banner
Jun 20, 2019
195 Views
0 0

ENCUENTRO MÁGICO

Written by

Abuela Margarita y Cristian Warnken juntos en MCA Festival 2019

 

“Las mujeres somos las educadoras de la humanidad”. Abuela Margarita

“Requerimos un periodo de intenso silencio para volver a pensar de nuevo”. Cristian Warnken

 

La Abuela Margarita es una chamana mexicana. Cristian Warnken es un poeta, escritor y profesor chileno. Ambos son comunicadores. Los dos transmiten, cada uno a su forma, un mensaje que brota desde el corazón. Y este año se juntarán en MCA Festival a dialogar, a preguntarse, a reflexionar, a mirarse, y a crear unidos un nuevo mensaje de almas que vibran en un amor profundo por la humanidad, alrededor de la “Cultura ancestral y espiritualidad”, hilo central y nombre dado a esta instancia que se concretará el sábado 5 de octubre.

La Abuela Margarita viene despertando a las mujeres a través de los cantos, esa es su forma, y por su parte, el poeta logra activar una consciencia dormida por medio de la palabra escrita en quiénes lo leen.

Las enseñanzas de los ancestros, plantea la Abuela Margarita, se basa en “que nada es aprendido: toda la humanidad tiene la sabiduría divina dentro. Nadie aprende, todos recordamos. Y creo que estamos aquí para recordar quiénes y qué somos: esencia y presencia divina. Hay que recuperar la memoria y volver al origen”. Y ese recordar sabemos que implica volver a sentir con el corazón aquello que se durmió en cada uno de nosotros. Mientras, Warnken plantea que “cada uno en el lugar en que esté -sea político, empresario o simple ciudadano- debe hacerse esta pregunta a sí mismo, sin esconderse detrás del cómodo anonimato de la masa: “¿el hombre que soy dónde está?, ¿dónde estoy?”, apelando no sólo a la responsabilidad que nos toca a todos sobre el mundo que estamos viviendo y el que queremos heredar a nuestros hijos, sino también al recuerdo del que habla la chamana. “¿El hombre que soy dónde está?” pregunta el poeta, y en esa pregunta va implícita la declaración de la Abuela, vale decir, “recordar quiénes y qué somos” para luego comprender dónde estamos cada uno de nosotros.

El punto en común entre ambos no es menor, más bien es de la más alta trascendencia. ¿Cómo podemos comunicar a los demás y proponer algo a esta vida si no sabemos quiénes somos y dónde estamos?

Este encuentro, proyectamos, será mágico y le dará consistencia y sentido a la invitación del MCA Festival 2019, “Viviendo la Unidad”, ya que en nuestros invitados sin duda encontraremos esa fusión desde el propio reconocimiento individual. Ellos algo importante recuerdan y nos lo quieren transmitir.

¿Qué nos llevaremos de este encuentro? ¿Qué se llevará la Abuela Margarita y Cristian Warnken de esta cita? Creemos que habrá un imponente silencio, como el que imaginamos hubo en el inicio de los tiempos. El silencio necesario para “recuperar la memoria y volver al origen”.

 

MCA Festival, Mente, Cuerpo y Alma, en su VI Versión se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información en www.mcafestival.com

Programa: https://www.mcafestival.com/portal/programa_mcafestival2019.pdf

Compra de entradas: https://pagoexhibits.cl/evento/mca-festival-2019-viviendo-la-unidad-6

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Comments to ENCUENTRO MÁGICO

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS