banner
Jul 25, 2012
239 Views
0 0

La Dieta japonesa y sus beneficios

Written by

La Dieta japonesa y sus beneficios

La calidad y la cantidad de la alimentación japonesa son una excelente combinación que permite a sus seguidores ganar en salud y longevidad.
Al igual que la dieta mediterránea, la alimentación básica de Japón, se compone de alimentos muy saludables que son responsables de las bajas tasas de sobrepeso, obesidad y otras patologías de sus habitantes. Asimismo, los japoneses forman parte de los grupos más longevos del mundo, lo cual se atribuye fundamentalmente a su alimentación.
 

 
La cocina japonesa consigue una dieta sana y equilibrada debido a que incluye como su base arroz, pescado, algas, verduras y derivados de la soja. Se caracteriza por incluir una gran variedad de alimentos que pueden llegar a los 30 de diferente tipo en un sólo día, pero se consumen combinados en sus platos y en pequeñas proporciones.
 
Las calorías de la dieta japonesa no superan las 2,300 calorías por día en los hombres y entre las mujeres llega a las 1950.
 
El 63% de dichas calorías son representadas por los carbohidratos, mientras que las proteínas constituyen el 12% y las grasas el 25% del aporte energético total.
 
Los productos usados habitualmente para la cocina japonesa, como son las algas, el té verde, verduras y derivados de la soja son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.
 
Esta composición que se extiende a la alimentación japonesa aporta también, grasas insaturadas y fitoesteroles que protegen al corazón y los vasos sanguíneos de nuestro organismo.
 
La dieta japonesa sin duda puede ser una guía para nosotros, que contribuye al descenso de los índices de sobrepeso, obesidad y demás enfermedades metabólicas que incrementan el riesgo cardiovascular.
 
Para semejar nuestra dieta un poco más a la japonesa y ganar en salud deberíamos empezar por consumir más pescado, verduras, arroz y productos de origen vegetal como el tofu u otros alimentos a base de soja.
 
Además, la bebida principal en Japón es el agua y el té verde, característica muy distante de la nuestra.
 
La calidad y la cantidad de la alimentación japonesa son una excelente combinación que permite a sus seguidores ganar en salud y longevidad. 
 
Leer mas: La Dieta japonesa y sus beneficios http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-japonesa-y-sus-beneficios.asp#ixzz21dhy1tpq
Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS