banner
May 9, 2011
155 Views
0 0

La Curación de las Flores

Written by

Las dos obras que componen este libro fueron escritas por el doctor Bach en 1931 y 1933 y son la base de su sistema curativo que hoy se aplica en todo el mundo. En 1977 la Organización Mundial de la Salud recomendó su uso a todos los países miembros.Edward Bach escribe Cúrese usted mismo en el verano de 1930, en Abersoch, una pequeña villa marítima al noroeste de Gales. Acaba de dar forma al método del sol, su particular sistema de elaboración de esencias de flores. Mientras recorre la campiña seleccionando las especies que considera apropiadas y torna baños de mar, concibe esta obra, que merece ser considerada como una de las más conmovedoras y lúcidas de este siglo.

Otro tanto ocurre con Los Doce remedios, un manuscrito al que da su forma definitiva en 1936, un par de meses antes de su muerte. En ambos casos tiene que luchar para verlos publicados. Los editores se niegan a imprimir estas líneas por considerarlas ajenas a la visión de lo que la enfermedad y su curación significan para la época.

Pero Bach está demasiado convencido de haber encontrado un sistema de curación sencillo, económico y accesible a cualquier ser humano que sufre. Toma, hacia el final de sus días, una conmovedora decisión: él y sus colaboradores irán por cada villa o ciudad a leer públicamente los nuevos descubrimientos y a tratar gratuitamente a cuantos lo necesiten. La primera lectura de Los Doce remedios la Lleva a cabo muy cerca de Wallingford, el 24 de septiembre de 1936; cumplía cincuenta años.

Edward Bach lega la continuación de su trabajo a sus colaboradores, entre los que se hallaba el joven doctor en medicina F. J. Wheeler. A él debemos la redacción, en 1954, del Nuevo repertorio de remedios, que apareciera en las primeras ediciones de este libro.

En esta edición, el repertorio de síntomas y esencias, confeccionado por Wheeler, ha sido corregido y aumentado por Judy Howard, heredera de la dirección del Edward Bach Healing Center, y sus ayudantes. Se trata de una más que útil e interesante síntesis de lo observado y comprobado en los últimos cuarenta años, y que sirve, sin duda, de inspiración y guía para los que deseamos sanarnos y sanar con las esencias.

La curación por las flores
Edward Bach
Karma libros. Nueva de Lyon 025 $ 5.950
Gaia esencias. Av. 11 Sept. 1945, of 210 $ 5.500

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS