banner
Jun 10, 2013
176 Views
0 0

Invierno: 8 simples medidas para estimular tus defensas

Written by

Invierno: 8 simples medidas para estimular tus defensas

Un estilo de vida sano refuerza la cantidad y la actividad de las células inmunitarias. Ocúpate de tu salud… sigue las siguientes medidas y  sé un poco más feliz.
 

 
1-    Reducir el contacto con tóxicos:
La razón es que las sustancias tóxicas saturan el sistema inmunitario. La contaminación generada por el tráfico está asociada a una mayor incidencia de problemas alérgicos. Otras sustancias peligrosas que deben evitarse son los plaguicidas en los alimentos y los contaminantes del agua del grifo, por lo que una excelente medida es filtrarla.
2-    Recurrir a la equinácea:
Estimula la actividad de la glándula directora del sistema inmunitario, el timo, y activa la producción de linfocitos e interferón. Se aconseja en caso de gripe, herpes y candiasis.
3-    Comer verduras y frutas frescas crudas a diario
La mayoría de los pigmentos vegetales son sustancias que sirven a las plantas para protegerse de agentes nocivos. En el ser humano tienen un efecto similar. Además, las frutas y hortalizas amarillas, anaranjadas y rojas son ricas en betacaroteno –provitamina A, que regenera la piel y las mucosas-. La vitamina C de los cítricos activa la producción de interferón, de determinados tipos de inmunoglobulinas y de glutatión, fundamental para el buen estado de las defensas.
4-    Consumir menos o nada de azúcar:
Su consumo reduce la capacidad de los glóbulos blancos para destruir las bacterias. Además, interfiere en la absorción de vitaminas, especialmente del complejo B.
5-    Cuidarse la boca:
En las encías y en los dientes se acumulan bolsas de gérmenes que no producen molestias pero que agotan los recursos del sistema inmunitario. Es importante mantener una buena higiene bucal y hacerse regularmente revisiones para detectar infecciones.
6-    Tomar alimentos probióticos
Alimentos como la col fermentada (chucrut) y el miso, entre otros, cuidan la flora intestinal, gran colaboradora del sistema inmunitario.
7-    Consumir suficientes minerales
Favorecen la realización de las reacciones bioquímicas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Aunque son muchos los minerales que cumplen una función inmunitaria, los más importantes son el manganeso, el selenio y, sobre todo, el Zinc (cinc). Para obtenerlos, es recomendable consumir habitualmente cereales integrales, legumbres y frutos secos, como almendras, nueces, maní, etc. Éstos también son una excelente fuente de vitamina E, un nutriente antioxidante que estimula el sistema inmunitario y que también se encuentra en el aceite de oliva extra virgen, de primera prensión en frío.
8-    Descansar:
Es esencial para la recuperación, la renovación y la desintoxicación. Hay que dormir las horas necesarias y buscar y propiciar momentos para la relajación física y mental.
Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS