banner
Abr 29, 2015
289 Views
0 0

Felicidad en el trabajo

Written by

 

La Felicidad en el Trabajo

¿Cuántas organizaciones declaran la felicidad como parte de su cultura, de su ocupación y de su desempeño? Tal vez aún son muy pocas las que han valorado que la felicidad es el motor del desarrollo humano.

La Felicidad, en pocas palabras, es hacer lo que nos gusta, disfrutar por ello y aportar desde ahí al bienestar del otro. Es la felicidad la que mueve a todo ser humano, y cuando este encuentra ese espacio en el trabajo, se transforma en un protagonista creativo, colaborador, abundante como lo plateamos a continuación.

 

Fuente: http://pedrofloresopazo.blogspot.com

En efecto, si la felicidad se instala en el centro de la actividad empresarial, laboral o en el trabajo, estaríamos haciéndonos cargo de dar la oportunidad de que cada uno desarrolle sus potencialidades, con ello de mejorar el ambiente de trabajo, la productividad, la relación con nuestros clientes y con el entorno.

El sólo hecho de tener consciencia que tenemos el potencial para vivir la vida desde un espacio de creatividad, alegría y abundancia, haciéndonos cargo o responsables de nuestro bienestar y calidad de vida, todo lo que emprendamos llevará un sello distinto, una mirada que le da espacio al desarrollo de la personas como un ser humano autónomo, abundante y creador, nuestras organizaciones serían mucha más prolijas en su forma de trabajar, de satisfacer a sus clientes, de relacionarse y cooperar como un equipo.

Si aceptamos que la contrario de la felicidad es el sufrimiento, de alguna manera las empresas que no tienen en su declaración de principios la felicidad, estarán realizando una actividad insuficiente para lograr el bienestar y satisfacción en todos su grupos de interés.

Los seres humanos vivimos la vida como la hemos aprendido. Escasez, sufrimiento, desconfianza, competencia, lucha, son todos aprendizajes emocionales con que muchas personas han crecido instalándose como ejes maestros sobre los cuales desarrollan su vida. Tal vez algunos han logrado obtener resultados satisfactorios, sin darse cuenta del potencial riesgo que portan en su ser, el que en algún momento estallará en su salud, bienestar, convivencia y deterioro de su sentido de vida, impactando a su familia, organización, comunidad y país.

La felicidad es un espacio emocional que habita en cada uno de nosotros, con mayor o menor nivel de desarrollo, el que se expande con experiencias de humor, amor, servicio y trascendencia. La exquisita sabiduría que se logra de una experiencia que expanda al ser emocional, corporal, pensante y comunicador, que portamos todos los seres humanos, es posible vivirla hoy.

En un espacio guiado con ternura y pasión, a través ejercicios memorables, permiten examinar lo vivido con nuevos y frescos recursos para cerrar el pasado en paz y mirar el futuro con confianza. Volver la mirada al interior de nuestro ser y descubrir el maravilloso poder creador que portamos, el que es capaz de trasformar todo sufrimiento en aprendizaje de paz, todo duelo en esperanza, todo agobio en re-encantamiento, todo lo rutinario en sorpresa, todo lo monótono en creatividad y toda la resignación en ambición por vivir la vida desde la abundancia. Te invitamos a vivir esta experiencia.

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS