banner
Jul 31, 2012
281 Views
0 0

Estrés y pistachos

Written by

Científicos descubren que los pistachos ayudan a combatir el estrés

¿Te sientes estresado con el trabajo? ¿Crees que en cualquier momento vas a “explotar”? Por más molesto que sea este estado, la ciencia descubrió que puede combatirse de una forma muy rica y nutritiva.
Específicamente, un estudio de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) determinó que una dieta sana que se complementa con pistachos tiene múltiples beneficios para la salud: es capaz de reducir la presión arterial y, además, disminuir la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés.
 

 
De acuerdo al trabajo, publicado en la revista Hypertension, los resultados se obtuvieron tras analizar a un grupo de adultos no fumadores que siguió dietas bajas en grasas, y en las que se incluían diversas cantidades de pistachos.
 
Tras ello, se postuló que los participantes con dietas en las que se consumía este fruto seco experimentaban reducciones en su presión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardíaca en momentos de estrés agudo.
 
En ese sentido Sheila West, una de las autoras de la investigación, indicó que “Acontecimientos diarios como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas”.
 
“Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés”, agregó la especialista.
 
A ello Penny M. Kris-Etherton, otra de las autoras, añadió que “Los resultados de nuestros estudios anteriores indican que la adición de pistachos a una dieta sana reduce las concentraciones de colesterol LDL de forma dependiente de la dosis, e incrementa las concentraciones de antioxidantes en la sangre”.
 
Cabe indicar, de acuerdo a lo informado por Muy Interesante, que el pistacho es un alimento con grandes propiedades nutricionales: es rico en vitaminas E, B6 y B1; contiene minerales como hierro, potasio y magnesio; y tiene un alto contenido de fibra, lo que permite mejorar el tránsito intestinal y combatir la obesidad.
Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS