banner
Abr 29, 2013
278 Views
0 0

Estado Alfa

Written by

Estado Alfa

Es claro que existen diversos niveles de conciencia. Algunos se identifican más fácilmente que otros. Por ejemplo, el estado de estrés suele ser identificable por los demás y por uno mismo de una forma muy sencilla. Otras veces te das cuenta de que estabas tan concentrado leyendo un libro que las horas se te han pasado volando. Se han analizado las frecuencias cerebrales mediante instrumentos adecuados y se han dividido dichas frecuencias en 4 grupos, cada uno de los cuales tiene asociado un estado. A continuación un resumen
 

 
Onda
Frecuencia
Estado
Beta
13-40 Hz
Despierto, alerta. Es el estado normal de funcionamiento consciente.
Las frecuencias más elevadas pueden ser síntomas de stress y ansiedad.
Alfa
7-13 Hz
Estado de relajación, concentración, super aprendizaje.
Theta
3.5-7 Hz
Relajación profunda, hipnosis, proyección astral.
Delta
0-3.5 Hz
Sueño profundo, inconsciencia.
 
 
 
En prácticamente todos los cursos de relajación y meditación se da por sentado que el objetivo principal es llegar a estado Alfa, es decir, a conseguir que el cerebro funcione en torno a los 10 Hz (ciclos/sg). En ese estado se hace sencillo no sólo relajarse, sino realizar prácticas de visualización creativa, meditación, cambios de personalidad, etc. El estado Alfa es la puerta de acceso a nuestro potencial interno. Es el trampolín que te lanzará hacia las metas siempre soñadas.
 
 
Cómo entrar en Alfa
 
Siéntate cómodamente, sin cruzar piernas ni brazos y cierra los ojos.
 
Haz un recorrido con la imaginación por todo el cuerpo, de cabeza a pies, relajando todos tus músculos, tendones, piel, huesos,…
 
Cuenta despacio hacia atrás, por ejemplo de 5 a 1, y a la vez, visualízate descendiendo hasta un lugar seguro y tranquilo.
 
Manteniendo los ojos cerrados, mira hacia arriba, forzando ligeramente los músculos oculares. Además, imagina que los ojos siguen girando, de tal modo que mirarían hacia atrás, luego hacia abajo y, finalmente, hasta su posición física.
 
Ya estás en Alfa. Utiliza la técnica de anclaje para que tu cuerpo recuerde el estado.
Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS