banner
Jul 21, 2023
150 Views
0 0

Espacios que agitan almas gracias a la práctica en MCA Festival 2023

Written by

La alta carencia de actividad física, contrapuesta a un estilo de vida saludable y amigable al corazón, que aboga a que existan más espacios de movimiento para una buena salud y bienestar, es uno de los propósitos que promueven las distintas zonas de crecimiento humano, que gracias a diversos relatores, con conferencias y talleres estarán presentes en el Salón del Parque de Metropolitan Santiago, ex Casa Piedra, parte de MCA Festival 2023 Mente, Cuerpo y Alma, 24, 25 y 26 de agosto, que vuelve para ayudar a conectar con tu parte salvaje, sintiendo la sinfonía que quieres escuchar en tu cuerpo para un equilibrio natural.

El reconocer que la combinación de nuevas prácticas en el área que escojas permitirá conectar con tu naturaleza interior, trayendo consigo la armonía y tranquilidad que mejora tu calidad de vida, debido a las distintas actividades físicas existentes hoy en Chile para sentir los beneficios que conectarán con un mundo más humano y consciente, confiando en la plenitud que habita en cada alma con cambios significativos.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera al sedentarismo como un problema de salud pública y uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial; al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud”. De este modo la inactividad física es un factor perjudicial para la salud, ya que el disminuir el ejercicio expone a múltiples riesgos, y lamentablemente está volviéndose cotidiano en muchas partes.

Entre muchas otras experiencias, MCA Festival, único evento latinoamericano sobre desarrollo humano existente, el día sábado 26 y domingo 27 de agosto, 11.30 – 12.30 hrs., brinda el innovador entrenamiento que combina las artes marciales, danza y yoga llamado FlowBack fitness, plasmado en la Taller “Ancestralidad y Movimiento”, instancia de reflexión para viajar a tiempos pasados, trayendo al hoy hábitos que permitieron al ser humano primitivo tener una vida coherente a las necesidades de su cuerpo, en cuanto a calidad de movimiento, experiencia y alimentación. Sus representantes, Jimmy Lavín, junto a Kira Huberman, ambos profesionales del entrenamiento funcional y que se conocieron haciendo deporte declaran: Jimy: Mi pasión es ver a las personas reconectarse con su cuerpo y con su amor propio mediante el progreso de la exploración del movimiento”. Kira asevera: “Soy una convencida de que el movimiento es la base fundamental de un espíritu libre y una mente sana”.

El día sábado 26 el Taller denominado: “7 Chakras, 7 Perspectivas”, 12.45 – 13.30 hrs, con Dunia Yoga, Escuela comunitaria de Kundalini Yoga, dirigida por Sirisat Kaur y Paramsahej Singh, asegurando que las enseñanzas del yoga son capaces de dar a las personas una experiencia de su propia infinitud permitiendo al ser humano vivir en consciencia y equilibrio. Viaje a través de los centros de energía y de consciencia que son los chakras, y cómo podemos percibir la vida desde estas distintas dimensiones del ser.

Asimismo, Ignacio Parada, ofrecerá “Meditación del Corazón”, sábado 26, 16.00 – 17.00 hrs., quien buscando respuestas a las preguntas existenciales de la encarnación desarrolló como médico-cirujano, naturópata, psicoterapeuta, psiconauta e instructor de meditación quien comenta: “Lo que expreso en mis escritos, conferencias, talleres y retiros surge de una percepción holística a partir de la cual experimento y levanto mi comprensión del Mundo”.

Ese mismo sábado 26, Lucas Estrella, biólogo, practicante de Artes marciales, estudioso de medicina china, autor de los libros “El Oráculo del Guerrero y “Estampa de Guerrero” y quién actualmente trabaja en su tercer libro sobre qigong y artes corporales estará también con el Taller: “Qigong, una experiencia con sentido”, 17.15 – 18.00 hrs, señala: “Con ejercicios básicos mostraré que el Qigong es una hermosa disciplina que da herramientas para entender formas de pararte y moverte en la vida.

¡Ven a explorar nuevas experiencias en Salón del Parque en MCA Festival!

Revisa el programa completo

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS