banner
Jun 15, 2011
150 Views
0 0

Eric Pearl visita Chile: “La Reconexión nos da acceso a otro nivel de Evolucion”

Written by

Eric Pearl, autor del libro “La Reconexión. Sana a otros; sánate a ti mismo”, viene a nuestro país el próximo mes para dar a conocer lo que Deepak Chopra llamó “innovadoras y sorprendentes revelaciones entre las dinámicas de sanación”, dándonos la posibilidad de aprender a sanarnos a nosotros mismos y a los demás.

Por: Tatiana Vega, Editora de Revista Somos

Pude sentirlo, pero no podía pararlo. Sentí mucho calor por todas partes, entonces sentí un tipo de energía creciendo en mi pantorrilla derecha. Entonces… creerás que esto es un poco loco, pero sentí como si unas manos invisibles estuvieran girando mi pie, aunque no las sentía como si fueran manos en absoluto…” fue el testimonio de Gary, un paciente de la consulta quiropráctica de Eric Pearl, uno de los primeros “milagros” de este terapeuta, tal como lo relata en su libro.

Efectivamente, Gary llegó con fuertísimos dolores de espalda, producto de un desarrollo asimétrico del cuerpo, causado a su vez por una interrupción del oxígeno en el momento en que nació. Cada paso que daba al caminar era un largo y doloroso proceso… Se fue de la consulta caminando con elegancia y con una gran sonrisa en la cara. El mismo Pearl reconoce que fue la primera vez que trabajó con un paciente en forma distinta a lo que acostumbraba. Como él mismo dice, “lo que ocurrió esa tarde con Gary no sólo cambió su vida, también cambió la mía”. La misma situación comenzó a repetirse con uno y otro paciente. Las curaciones eran asombrosas –cáncer, sida, parálisis cerebral y muchas otras-, y Pearl comenzó un largo periplo por consultas de otros sana-dores y maestros tratando de entender lo que estaba pasando.

Hoy, Eric Pearl es conocido masivamente. Escribió el libro “La Reconexión. Sana a otros; sánate a ti mismo”, de Ediciones Obelisco, que ha vendido más de 80 mil ejemplares y ha sido traducido a 36 idiomas, en el que narra su historia y su experiencia. Fue invitado a hablar en las Naciones Unidas, y se presentó ante una audiencia que llenó el Madison Square Garden. Viaja constantemente dando seminarios en los que enseña el proceso de la Reconexión y la Sanación Reconectiva, mostrando la facilidad con que la energía de sanación puede reconocerse y activarse en cada uno de nosotros.

En junio próximo, el Dr Eric Pearl estará en Chile dando su seminario durante los días 17, 18 y 19, en el Hotel Crowne Plaza de Santiago como parte de una gira por Latinoamérica que incluye Bogotá y Buenos Aires.

Gracias a la actual tecnología, Revista Somos tuvo la oportunidad de entrevistarlo en una conferencia tripartita: él en Canadá; Elizabeth Segovia, una de sus profesores -a quien agradecemos calurosamente la gentileza de traducirnos-, en Estados Unidos, y nosotros aquí, en Santiago, para saber más de La Reconexión y de los contenidos de su seminario. –

Antes que nada, quisiéramos preguntarle: ¿Por qué le interesa Chile en especial para dar su seminario?-
Por muchas razones yo siempre me he sentido atraído por Chile; de hecho, mi abuelo estuvo casado con una chilena. Aunque todavía no he estado en este país, siempre he tenido fascinación por Chile, y no sabría decir por qué.

– ¿Quisiera enviar algún mensaje al público chileno para motivarlo a asistir a su conferencia?-

Tengo esperanzas de que mucha gente se sienta interesada en asistir al seminario, porque ahí se está dando la posibilidad de acceder a descubrir lo importante que es desarrollar este nivel de consciencia. El español es uno de los idiomas más importantes del mundo y hay muchos países de habla hispana; entonces, entrando en este mundo, estamos dando la oportunidad a esta gran población de acceder a un nivel diferente al que nos lleva nuestra evolución como seres humanos.

Un milagro diario

Entrando en el tema de la sanación, sabemos que cualquier fenómeno que no  pueda  ser  explicado  científicamente puede caer en la categoría de “milagro”. ¿Es un milagro la Sanación Reconectiva? ¿O una serie de muchos milagros?

– Llamar milagro a algo es una manera de percibir algo que está pasando. Si cien años atrás hubieras presionado un botón en una caja y adentro apareciera gente cantando y bailando, lo habrían llamado milagro, pero ahora lo llamamos televisión. Ahora, prendemos el milagroso televisor casi todos los días cuando llegamos a nuestras casas; entonces, descubrimos milagros cada día de nuestras vidas. Hace mucho tiempo los antibióticos fueron un milagro. Y en unos años, probablemente esta forma de sanación que llamamos sanación re-conectiva será un milagro que podamos vivir a diario, como el de la televisión.

– ¿Por qué necesitamos reconectarnos? Si alguna vez tuvimos la conexión, ¿cómo y por qué la perdimos?

Estamos aquí para reconectarnos más profundamente con la verdadera esencia de lo que somos, con nuestro verdadero origen; no sólo estar afuera y en la consciencia de  separación, sino enfocados en la conciencia de la unidad. Nuestro propósito aquí es descubrir que todos estamos conectados, que todos somos uno. Y cuando decimos reconectar,  significa  entrar completamente en esa conciencia de que todos ya somos unidad. Entonces, es reconectarnos con esa esencia de nuestro ser que no está separada de los demás. Estamos aquí para aprender la compasión. Cuando reconocemos que estamos realmente conectados, comenzamos a entender que cuando un niño llora en un país es muchas personas llorando en otro país. Y estamos yendo cada día más profundo en nuestro sentimiento de compasión. Esto nos permite restablecer un nuevo nivel de confianza, que nos permite experimentar el amor y la unidad. Y este es solo uno de los muchos regalos a los que aprendemos a acceder en los múltiples niveles de desarrollo de nuestra consciencia.

– Su método de Reconexión, ¿es la única manera de conectarnos nuevamente con esta especie de paraíso perdido?

Lo que hacemos es reconectarnos con quienes fuimos. Pero la Reconexión y la sanación Reconectiva son este nuevo espectro al que nos permitimos acceder para descubrir la esencia que somos. No se trata de un método o del camino correcto que hay que seguir. Porque la sanación Reconectiva no es una manera, no es un método, no es una técnica, es simplemente acceder a este espectro de energía, luz e información que nos hace reconectarnos. Simplemente accedemos a un nivel en que dejamos que nuestro ego trascienda la técnica. De montar el triciclo estamos trascendiendo a montar la bicicleta. Podemos ser maestros de técnicas de sanación, pero no podemos ser sanadores hasta que no trascendemos la técnica. Entonces, al trascender la técnica, la dejamos atrás.

Ondas cerebrales

– ¿Este estado que usted menciona podría compararse con el que obtienen los monjes tibetanos o zen cuando meditan? ¿Sería algo parecido?

– Los estudios científicos han  revelado que cuando accedemos a este nivel de sanación Reconectiva, nuestras ondas cerebrales son comparables a las de los monjes tibetanos, que tienen toda una instrucción para mantenerse en calma. Entonces, cuando accedemos a esta nueva forma de sanación, también nuestras ondas cerebrales acceden a estos niveles de sanación. Todo el regalo que nos han brindado las técnicas de sanación y que están dentro de todo este amplio espectro que es la sanación Reconectiva nos han permitido acceder y entrar en un nuevo nivel. El regalo de la meditación está incluido en el espectro cuando, a través de la sanación Reconectiva, entramos allí.

– En su libro, usted dice que cualquier persona puede convertirse en sanador, tanto de sí mismo como de otros. Es difícil entenderlo, porque puedo aceptar que usted tiene un don especial para sanar, lo creo y lo respeto, pero ¿es efectivo que esto pueda traspasarse a otra persona o esa persona tiene que tener condiciones especiales?

– No lo sé. Lo que sabemos es lo que pasa; no sabemos por qué, pero sabemos que pasa. Y ahora tenemos una serie de científicos  tratando de buscar la respuesta de cómo esto pasa, porque realmente pasa, se transmite.

¿Por qué pasa?

No lo sé, y ellos lo están buscando. Este lunes voy a Rusia a participar en unos estudios científicos que  se están realizando; vamos a enseñar a algunos doctores de los hospitales de San Petersburgo cómo acceder a este nuevo nivel de sanación. Trabajaremos con los atletas del equipo nacional de Rusia, y muchos científicos van a estar ahí midiendo los niveles de energía de las personas antes, durante y después del seminario. Sabemos que esto tiene que ver con los cambios en nuestros niveles de ondas cerebrales, y esto también lo van a medir.

Sabemos que esto puede ser medido. También ha habido muchísimos estudios que se han   enfocado en la reestructuración del ADN. Y está comprobado que la sanación Reconectiva penetra a través de nuestras células y hace que éstas vibren en niveles de luz más  elevados.  Los  científicos creen que una vez que interactuamos con estas nuevas frecuencias sanadoras, algo cambia en nosotros, algo que no es reversible. Ellos han probado que una semana después de acceder a esta nueva forma de sanación en nuestro cuerpo las células comienzan a cambiar.

Abrir puertas

– ¿Por qué algunas personas se sanan y otros no? ¿Qué factores son los que determinan uno u otro resultado?

– Esa una de las grandes preguntas de la vida. Algunas personas usan la en medicina, nada es al 100%: un tratamiento puede funcionar para una persona y no funcionar para otra. Tres personas pueden venir con los mismos síntomas y con el mismo diagnóstico a recibir una sanación Reconectiva y probablemente tengan tres diferentes resultados. Pareciera depender de lo que cada persona necesita en particular en cada momento. Y eso es algo que realmente en este momento y en esta vida no lo podemos entender, porque no entendemos la inteligencia divina de Dios Padre y Madre. Entonces, nuestro rol como practicantes de sanación Reconectiva es el de abrir puertas. Y el rol de la persona que la recibe es simplemente tener el coraje de caminar por esa puerta. Abrimos la puerta de la misma forma a todas las personas. No estamos aquí para entender la mente de Dios, el amor o el universo; estamos aquí simplemente para dejar que esa inteligencia actúe y haga lo que tenga que hacer.

– ¿Cree usted en el karma?
– Es un concepto interesante si puedo creer en el karma como dar y recibir, pero no en el concepto de que te atrape en un nivel. Por esto podría decir que estamos hoy en un nivel de poder trascender nuestro karma. Y otra cosa, tener acceso a entender ese karma, conscientemente o inconscientemente y dejarlo ir. El tiempo y el mundo están cambiando en forma apresurada, y estamos accediendo a un nivel evolutivo mucho más rápido. Esto es parte del cómo y el por qué de la sanación Reconectiva, y es un regalo para nosotros ahora. Mucha gente cree estar atrapada por la ilusión del karma, estas son las mismas personas que están bajo la creencia de que tienen que seguir técnicas de sanación. Ahora, el universo nos está dando la oportunidad de ir más allá del karma, más allá de las técnicas, reconocer que estamos accediendo a un nivel evolutivo. Esto es parte de lo que enseñaré en el seminario de Sanación Reconectiva en Santiago el 17, 18 y 19 de junio.

– ¿Puede adelantarnos algo más sobre el contenido de su seminario?

– El viernes en la noche vamos a tener una presentación llamada “La esencia de la sanación”, en la que hablaremos de la teoría, la ciencia y el arte de este trabajo. Haremos demostraciones de sanación en vivo con personas asistentes, y mostraremos cuán real es este trabajo. También vamos a dar a todos la oportunidad de sentirlo en sus manos, y cada uno lo va a sentir de una manera diferente.

El sábado y el domingo serán diferentes: va a ser un seminario de trabajo, en el que todos vamos a trabajar y tener acceso a este nivel de sanación, para luego llevarlos más allá, a la maestría.
Vamos a demostrar cómo se hace este trabajo en las sillas, pero también vamos a ir a las camillas a enseñarlo a nivel práctico. Estaremos -yo, Elizabeth y otros profesores asistentes- caminando alrededor de cada camilla dando las instrucciones necesarias para acceder a este nuevo nivel de sanación. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver cómo se hace este trabajo, observar las reacciones físicas del cuerpo del otro, y darse cuenta de lo verdadero que es   este trabajo.

Les vamos a enseñar cómo hacer diferentes movimientos y cómo lograr que el cuerpo de la persona que lo recibe responda para observarlo. Entonces, cada participante podrá darse cuenta de la sensación en su mano y de la reacción del cuerpo de la persona acostada en la camilla. Y a medida que vamos sintiendo, podemos ir accediendo y jugar más, y esto es lo que nos va a hacer maestros de este nuevo nivel de sanación. Luego regresaremos a las sillas, para hablar más  acerca  de  la  filosofía  y  la  ciencia de este trabajo, y posteriormente regresaremos a las camillas de masaje para continuar haciendo ejercicios.

Al  final  del  seminario,  cada  persona podrá reconocer que está aquí para la evolución y el continuo crecimiento tanto de sí mismo como de otros. Y no importa cuán lejos estemos los unos de los otros, vamos a acceder a reconocer el poder que tenemos sin siquiera tener que movernos. Podremos reconocer en nosotros mismos ese nivel que nos conecta con Dios Padre Madre, y abrir las puertas a cada uno de los seres a los que tengamos acceso para que ellos caminen por sus propios pies y lleguen a su nivel evolutivo y realmente reciban lo que tienen que recibir del universo, no de nosotros. El reflejo de nuestra propia sanación

– Y antes de despedirnos: ¿Qué sentido espiritual tiene el surgimiento de la Reconexión en este momento que vivimos como humanidad?

Tenemos que mirar el mundo desde nuestra perspectiva como sanadores, y cuando vemos pobreza o guerra o calentamiento global, no verlos como problemas,  sino  como  el  reflejo  de nosotros mismos, de lo que estamos   haciendo. Al acceder a un nuevo nivel de nuestra propia evolución también estamos ayudando a la evolución de los otros y a que todo el planeta evolucione. Y en nuestro estado de compasión y de amor, de seguro tendremos opciones diferentes. Escogeremos negociaciones en vez de guerra. Escogeremos amar a nuestros hijos en vez de odiar a nuestros vecinos. Realmente escogemos aquello en que creemos. Y cuando nos paramos y miramos hacia afuera, al planeta, y vemos todo lo que tenemos alrededor y nos damos cuenta de que es algo hermoso, lo que estamos viendo  es  el  reflejo  de  nuestra  propia sanación. En otras palabras, si no nos gusta lo que vemos en el espejo, no tratemos de mejorar el espejo, sino de sanarnos a nosotros mismos; entonces el reflejo va a ser distinto.

“Los científicos han probado que una semana después de acceder a esta nueva forma de sanación en nuestro cuerpo, las células comienzan a cambiar”.

Fuente: Revista Somos Chile nº 009

Article Categories:
Neurociencias
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS