banner
Abr 15, 2014
212 Views
0 0

Equilibrio en la vida de las mujeres

Written by

Equilibrio en la vida de las mujeres: Por qué nunca debes tratar de manejar tu tiempo 

Ya sea que seas soltera o estés casada con 5 hijos, muchas mujeres sienten que las 24 horas del día no son suficientes. Para muchas mujeres, mantener un equilibrio entre su trabajo y su vida personal es uno de los mayores retos en su vida. Y si estás manejando una empresa, se pone aún más complicado. Si te sientes como una rata girando en una rueda, no te preocupes, no estás sola.

Fuente : http://www.revistacarrusel.cl/

 

Después de aplicar lo que aprendí de cursos y libros sobre administración del tiempo, me di cuenta de manejando el minuto a minuto y tratando de hacer más en poco tiempo, no funciona. Por más que tratas de ‘manejar’ el tiempo, menos feliz te sientes, porque la administración de tiempo tradicional se olvida de cosas importantes.

Esta es la realidad que mucha gente olvida por completo. Sin la comprensión de estos conceptos, nunca tendrás tiempo suficiente, incluso si tu día tuviera 48 horas.

* Ya sea que tengas 1 ó 5 hijos, todas las madres se sienten abrumadas porque queremos darle todo a nuestros hijos.

* Ser multifacética es la naturaleza de la mujer. Nosotros siempre hacemos de todo, incluso sin pensarlo. Pero si no nos organizamos conscientemente, terminamos saltando de una cosa a otra y al final nos toma más tiempo terminar.

* Incluso si tienes 5 horas extras al día, probablemente las ocuparás y aún así sentirás que el tiempo no es suficiente porque encuentras más cosas que hacer o te toma más tiempo para hacer lo mismo.

La realidad es que no es que no tengamos tiempo suficiente, sino que lo llenamos de actividades. Mientras más tiempo tenemos, más actividades nos inventamos. La verdadera clave para lograr el equilibrio no es tratar de hacer más en menos tiempo, sino hacer menos y dejar lo que no sirve a tus objetivos.

De acuerdo con el principio de Pareto, el 80% de los resultados provienen del 20% de lo que haces. Por ejemplo, el 80% de los ingresos de tu negocio proviene del 20% de los productos, el 80% de los ingresos los trae el 20% de los empleados y el 80% de la felicidad proviene del 20% de tus amigos.

Teniendo esto en mente, fíjate en las cosas que haces cada día y pregúntate si éstas contribuyen al resultado que quieres, ya sea en tu trabajo o vida personal. Si no, es hora que te olvides de ellas.

Recuerda, no puedes manejar tu tiempo. Lo único que puedes administrar realmente, es a tí misma. Como empresaria, tienes que enfocar tus esfuerzos para el 20% que da un 80% de los resultados. El éxito no se trata de trabajar duro, sino que trabajar INTELIGENTE.

Article Categories:
Mundo de la mujer
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS