banner
Abr 27, 2011
183 Views
0 0

Ellas se aburren más que sus maridos de su relación de pareja

Written by

Estudio sindica la rutina excesiva, la falta de diálogo, de diversión y romanticismo como las principales razones.
Ampliar Ni las peleas ni los celos. El aburrimiento se está apoderando de las parejas y transformándose en un problema crucial a la hora de evaluar las relaciones amorosas.

Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Winnipeg, en Canadá, que, además, muestra que las mujeres se aburren más que los hombres de su relación de pareja cuando están casadas, mientras ellos cuando salen con alguien de manera informal, es decir, sin planes de boda. Una ventaja para los hombres, ya que sin compromiso es más fácil romper con alguien que ha dejado de ser interesante, dice Beverly Fehr, autora del estudio, según Daily Mail. ¿Y los casados? A diferencia de las mujeres, no sufren tanto por las carencias emotivas de la relación y tienen más vida pública que ellas.

Susana Ifland, terapeuta de pareja y directora de la Sociedad Chilena de Sicología Clínica, afirma que el tedio matrimonial se produce con mayor fuerza en las mujeres que no trabajan y que están todo el día cuidando la casa y los niños. “Cuando llega el marido esperan pasar un tiempo con él, pero éste no quiere hablar y sólo busca sentarse a ver televisión. Ellas se aburren de esa indiferencia”, explica la especialista.

Rutina y diversión

En el estudio, publicado en Journal Personal Relationships, los científicos entrevistaron a 88 parejas -casadas y no casadas- a las que les preguntaron sobre el estado actual de su relación. Las respuestas sorprendieron a los expertos, pues arrojaron al menos 70 descripciones diferentes de cosas que les provocaban aburrimiento en su relación de pareja. Luego, los expertos agruparon esas alternativas y le pidieron a un segundo grupo de personas que nombrara una o más cosas que lo hacían sentir identificado con su relación actual.

¿Las respuestas? La primera: la rutina, sindicada como la principal responsable de volver la relación tediosa, “latera” y monótona. Luego vienen la falta de diversión, de comunicación y romance. Más atrás destacan frases como “siento mi relación como una tarea”, “las mariposas en el estómago han desaparecido” y ” estoy harta de ser la sombra de mi pareja”.

“Nos sorprendieron los resultados. Si un investigador se acerca a la gente en la calle y le pregunta ¿cuál es su principal obstáculo para el amor duradero?, uno sospecha que las respuestas más frecuentes serían los conflictos, la traición o el egoísmo. Pero no el aburrimiento, aunque puede que sea la respuesta correcta o una de las respuestas correctas”, dijo Beverly Fehr.

Susana Ifland no se sorprende tanto. Para ella, “el aburrimiento y la rutina son el cáncer del matrimonio y de cualquier relación de pareja, y “por eso hay que hacer todo lo posible por evitarlos”, dice.

Para ello, la experta dice que lo más importante es que las personas elijan bien a sus compañeros amorosos, ya que eso permite que de la etapa de enamoramiento inicial, que es más sexual, se pase a la del amor, sin contratiempos. “Cuando la elección ha sido buena podemos tener ambos aspectos”, dice.

Fuente: Diario La Tercera, martes 26 de abril de 2011

http://diario.latercera.com/2011/04/26/01/contenido/tendencias/16-67056-9-ellas-se-aburren-mas-que-sus-maridos-de-su-relacion-de-pareja.shtml 

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS