banner
Nov 15, 2010
165 Views
0 0

El beso

Written by

El Beso
 

El beso como acto erótico es practica universal en el mundo hindú occidental e islámico. En cambio en algunas sociedades, como los somalíes, cewa, lepcha y siriono, es absolutamente desconocido y en otras resulta un acto repulsivo. Los tongas sudafricanos consideran todo tipo de contacto bucal del toque repelente ante la posibilidad que la saliva de una persona pase a la boca de otra.Aunque en occidente el beso constituye un acto inocuo que se realiza en publico con absoluta normalidad, en otras culturas están prohibidas dichas muestras de afecto.

Fuente : http://www.androsex.cl/

En 1978 el film indio ShatyamShivam Sunddaram causo un gran escándalo ycreo un gran polémica en su país de origen porque mostraba como se besaba un hombre y su esposa (desde una perspectiva occidental, muy recatadamente).
Según el manual erótico persa El Jardín Perfumado, el beso que debe acompañar a la copula es el que se conoce como beso lingual, una de cuyas primeras representaciones aparece en la alfarería mochica peruana del año 200 a J.C.

Otro tipo de beso erótico es el que se ha dado a llamar “beso olfatorio” y que consiste en colocar la nariz sobre el rostro del miembro de la pareja e inhalar. Debía ser frecuente entre los antiguos egipcios dado que utilizaban el mismo termino para las palabras “beso” y “oler”.

El frotamiento de la nariz puede ser considerado una variante del anterior o ni siquiera un ósculo en sentido técnico, pero es practica conocida entre los esquimales, tamil, ulithi y tobriandeses.

BESO: Caricia con los labios a otra persona o cosa. La boca constituye en las especies animales el primero y más constante órgano de relación entre el individuo y su ambiente; por lo tanto es un órgano de conocimiento y goce.
En los R.N. humanos hay otro acto que produce placer antes o al mismo tiempo – respirar.
El beso erótico mantiene simbólicamente la aspiración de una conjugación sexual como intento de fusionarse totalmente con la persona amada al unir ambas bocas. Tiene también un sentido canibalistico, de comerse a quien se desea incorporar con sus características admiradas y amadas aplicar los labios o morder suavemente a un ser o a un objeto es signo de que se le desea y de que el acto en si ya es placentero, combinado el gozo olfatorio, táctil, y gustativo, al tiempo que unifica respiraciones y sentimientos cuan es boca a boca.

Besar en la mejilla significa reconocimiento placentero.
La persona que besa, que usa activamente su boca, obtiene proporcionalmente mas placer que quien se deja hacer pasivamente sin usar la propia con correspondiente entusiasmo.
La boca persiste durante toda la vida como órgano sensual fundamental y se juega saboreando zonas erógenas o logrando desarrollarlas, obtiene doble retribución; una directa, el placer ya explicado y otra indirecta al provocar intenso goce al ser acariciado, este ofrece contagio emocional, que potencia la cadena erótica estimulo – respuesta.

Dr. Eduardo Pino Aravena.
Urólogo- Sexólogo.
 

Article Categories:
Sexualidad
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS