banner
Jul 1, 2019
188 Views
0 0

ECLIPSE EN CHILE

Written by

Paralelo a la ciencia, en un campo más esotérico, los eclipses, en general, son una oportunidad para descubrir lo que está escondido bajo un velo o sombra en nuestras almas. Aquello que te ha frenado, atrapado, desmotivado. Bueno, este esperado 2 de julio hay que atreverse a creer en energías, en la magia de los elementos, en la fuerza del universo para trabajar esas intenciones profundas y brillar a la luz del sol cuando salga del escudo lunar. Por eso recopilamos para ti distintos rituales y dediques esos pocos minutos a ti para dejar ir y recibir.

Con total oscuridad en la Región de Coquimbo o en cualquier lugar de Chile, el eclipse del próximo 2 de julio es la oportunidad olvidar lo racional y lanzarse a la magia de la luna y el sol.

SONIDO ORIGINARIO
En el Valle del Elqui la agrupación diaguita Guanchal, representante de los pueblos originarios de esta zona, realizarán una muestra de su años de investigación en sonidos ancestrales. Así revivirán el sentir de su cultura a través de instrumentos esculpidos desde la piedra. En un ritual ceremonial de agradecimiento a las fuerzas naturales con música y danza se apreciará el vínculo que tienen con su entorno perpetuado por siglos gracias a la solidez de la piedra y sus sonidos.

EN MODO HINDÚ
Antes de que comience el eclipse, algunos hindúes observantes limpian toda la casa y tiran cualquier alimento cocido, que se vuelve impuro. Luego cantan hasta que termina el paso de la luna frente al sol, toman un baño ritual y salen a realizar donaciones caritativas.

ASTROLÓGICAMENTE
“El eclipse solar no es necesariamente un día para brillar”, señala la astróloga Emma Toynbee. “Si tiene una gran aparición en público planificada, entonces modifica tus expectativas, baja el tono de la situación y el día saldrá bien”.

Niravta Mathur, cofundadora del sitio de astrología y de la aplicación Cosmic Insights recomienda: “Descansar, reflexionar y dejarse es el mantra para este eclipse”. La meditación, la atención plena y oír las vibraciones de los sonidos espirituales -exxplica- llevan a nuestra mente a un estado de descanso profundo. Y los beneficios de cualquier actividad espiritual realizada durante un eclipse se multiplican, por lo que vale la pena dedicar esos minutos al ritual. Reflexiona sobre los meses que han pasado este año y qué deseas priorizar para los meses restantes de 2019”.

AGUA DE ECLIPSE
Ante la posibilidad de que un eclipse pueda otorgar poderes, sabiduría y energía positiva el agua aparece como un excelente ‘canal’ para ese propósito.

Llena un recipiente transparente con agua y ciérralo bien. Apenas tan comience el eclipse, abre la tapa para que el líquido recolecte la energía, mientras tu piensas en tu intención: tiempo más productivo en el trabajo, lograr una perspectiva más creativa en la vida o la suerte con el amor. Tú decides. Cierra la tapa cuando termine el eclipse. Y después decides en qué usar el agua: desde regar una planta débil en tu casa, cocinar, preparar un café, darte un baño, etc.

RITUAL DE MEDITACION
“El tiempo entre el eclipse lunar y solar es un portal”, explica Sarolta Gabriella DeFaltay, una reconocida experta en astrología. “La gente usa esta energía como un símbolo de lo que quiere cambiar en su vida”, agrega. Lo que propone durante el eclipse es sentarse a meditar, encender una vela o escribir sobre lo que quieras decretar y lo que deseas liberar. DeFaltay. dice que debes establecer tu intención, pensar en lo que quieres crear y “enviarlo al universo”.

CARGA DE CRISTAL
La mayoría de las recomendaciones de rituales con cristales para el eclipse coinciden en limpiarlos, sacarlos para que tomen la energía de ese momento mágico y pensar en aquellas cosas a las que aspiras. Después del evento puedes llevar esos cristales o piedras como talismanes ‘cargados’ para ayudarte a concretar tus deseos.

 

Fuente: Lucy Willson / www.mujerdinamo.cl

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS