banner
Jun 21, 2023
163 Views
0 0

¿Derribemos mitos de la meditación?

Written by

“Meditar es dificultoso”, “necesita de un espacio de tiempo que escasea para dejar la mente en blanco”, “es escapar de la realidad”, “pertenece solo a un grupo del cual no soy parte” o “que sus beneficios aparecen tras largos y tediosos periodos de práctica”, son algunos de los mitos que la meditación trae consigo en tiempos no fáciles y vertiginosos, en que lo inmediato se privilegia.

En los últimos años la meditación se ha convertido en algo instituido en la cultura occidental y que ha sido aconsejada desde diversos círculos científicos, logrando ser practicada por un alto número de personas de todos los sectores. Pero a pesar de su progresiva notoriedad, pensamientos instaurados la desfavorecen provocando crear una gran pared que desanima a mucha gente a experimentarla, retrasando el comenzar, para así enriquecerse de sus profundos beneficios para el cuerpo, la mente y el alma.

Meditar es tan simple como estar en el momento presente, sentir, darnos cuenta con una fácil, gratuita y conocida respiración profunda de que podemos integrar el mundo externo con nuestro interior para lograr paz, un segundo de calma,  que a la larga nos gusta, nos hace bien, convirtiéndola en imprescindible para la vida diaria, logrando hacernos sentir cómodos con nosotros mismos, y reduciendo el estrés, mejorando rendimientos de nuestras tareas, multiplicando tus espacios de tiempo y beneficiando al entorno con su efecto multiplicador.

Disipar mitos es el reto de quienes disfrutan de las bondades que brinda la meditación, alejando conceptos enraizados en la imagen colectiva de muchos de nosotros, vista como una práctica “reservada”, “esotérica” o “mística” para ir contribuyendo con mensajes que insten a explorar correctamente que conlleva un sutil y poderoso proceso de crecimiento y transformación.

Festival MCA 2023, se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto, invitando a conectar con nuestro propósito personal y social, para que unidos en la diversidad que nos constituye, construyamos una sociedad más humana, colaborativa, inclusiva y fraterna con diversas charlas relacionadas a su propósito como “Meditación del corazón”, con el destacado médico psicoterapeuta, Ignacio Parada, practicante de yoga y meditación, donde conocerás una meditación que aumenta tu coherencia cardiaca, calmando tu mente y apartando ansiedades. Asimismo, Claudio Araya, quien es PhD. Docente e Investigador Universidad Adolfo Ibáñez, instructor de los programas de mindfulness para la reducción de estrés, compartirá una mirada y una práctica bajo esta técnica del mindfulness.

La cita será este año, por primera vez, en Metropolitan Santiago, nominado como “mejor centro de reuniones y conferencias” en los últimos World Travel Awards de Sudamérica, reconocido premio internacional. Visita: www.mcafestival.com

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS