banner
Jul 3, 2012
351 Views
0 0

Confianza en ti misma

Written by

8 pasos para tener más confianza en tí misma

¿Quieres incrementar la confianza en ti misma?Incrementar la confianza en nostras mismas tiene muchísimos beneficios como:
Nos ayuda a cumplir con nuestras metas y objetivos
Nos permite sentirnos en control de las situaciones
Eleva nuestra auto-estima
Mejora la percepción que los demás tienen de nosotras misma
Incrementar la confianza en tu propia persona es sencillo, mucho más sencillo de lo que imaginas.
 

 
Somos seres de hábitos y una vez que logramos adquirir un hábito lo dejamos como parte de nuestra rutina diaria sin ningún problema.
 
Las recomendaciones que aquí vas a encontrar para incrementar la confianza en ti misma te van a sorprender de lo fácil que son.
 
1. Define una cosa que quieras lograr cada día.
 
Nuestros niveles de confianza bajan porque no nos sentimos capaces de lograr lo que queremos o lo que los demás esperan de nosotras. Cuando empiezas a cumplir lo que te propones te empiezas a sentir en control de la situación. Así que agarra una libreta y diario antes de comenzar el día anotas una sóla cosa que quieras lograr ese día. Claro está que para lograr incrementar tu autoestima tendrás que cumplir con lo que te propusiste, así que define bien tu meta del día tiene que ser algo que seas capaz de cumplir. Si tienes una meta muy grande en mente fija una submeta para ese día que contribuya al logro de tus metas en general. Si te fallas a ti misma los resultados van a ser contraproducentes.
 
 
2. Recuerda todas las veces en las que has tenido confianza en ti misma y en los demás
La confianza es algo que está en nosotras mismas.
 
A veces se nos olvida por eso el día de hoy vamos a recordar todas las ocasiones en que hemos tenido confianza en nosotras mismas.
 
Anota las más de 20 ocasiones en las que has tenido confianza en ti misma y en el Universo. Puede ser.
 
Confianza de que llegaría Santa Claus
Confianza de que pasaríamos un examen
Confianza en nuestra infancia cuando no dudamos ni un segundo que aprendeeríamos a caminar.
Confianza en que esa persona te llamaría
Confianza en que ese pastel te saldría delicioso
Confianza en que ese vestido te haría lucir hermosa.
 
Puedes compartir esos momentos en los que has tenido confianza en la sección de comentarios.
 
 
3. Ten presente tu inventario de talentos y trabaja todos los días en anotar cosas buenas de ti.
 
Nuestro inventario de talentos debe de contener todas nuestras habilidades, fortalezas, triunfos, logros, metas que hemos alcanzando que nos recuerden que somos seres dignos de confianza que hemos podido lograr muchas cosas en nuestra vida.
 
 
4. Termina con las cosas que empezaste o cierra el capítulo.
 
Dejar cosas incompletas afecta seriamente los niveles de confianza que tenemos en nosotras mismas, nos atormentan porque hemos fallado y le hemos fallado a nuestra propia persona. No es malo empezar cosas y decidir no continuar con ellas. Después de todo sino las hubieras iniciado no te hubieras podido dar la oportunidad de probarlas y ver de qué se trataban. Así como cuando probamos la comida no todo nos gusta, en la vida no todo nos va a gustar y está bien decidir no continuar con algo. Lo importante es cerrar el capítulo y hacer una decisión.
 
5. Ponte una prueba y cúmplela. Demostrarnos a nosotras mismas que podemos cumplir con nuestras promesas es mucho más importante que lo que las otras personas pueden pensar. Ponte una serie de pruebas y cúmplelas aunque nadie más sepa. Es mejor compartir tus promesas con otras personas porque te da un mayor sentido de responsabilidad pero si lo quieres mantener en secreto está bien. Puedes prometerte a ti misma despertarte media hora más temprano para hacer ejercicio y cumplirlo o dejar de tomar refresco por dos semanas o llegar 15 minutos antes a tu trabajo todos los días. Verás que bien te sientes cuando cumples lo que te prometes.
 
6. Vístete de manera que inspires confianza en ti misma y en los demás. La ropa dice mucho de nosotros y nos dice mucho a nosotras mismas.
 
Cuidar de tu ropa es cuidar de tu imagen e incrementar los niveles de confianza en tu persona hacia los demás y hacia ti misma
 
7. Vuélvete experta en algo Lograr el reconocimiento de los demás mejora nuestra autoestima y logra que si hacemos una sóla cosa muy bien confiemos en que somos capaces de hacer todas las cosas bien.
 
Cocina el mejor pastel de chocolate del mundo y que todo mundo sepa que tú lo hiciste, elabora manualidades que te queden muy bonitas, lee 10 libros de un tema en 30 días, pinta un cuadro.
 
Cuando la gente te cataloga como una experta en un tema te empieza a tratar de manera diferente, te consultan tu opinión, te piden ayuda y nuevas oportunidades se presentan en tu vida.
 
 
8. Empieza a hacer algo que te de miedo poco a poco Hay que empezar a hacer las cosas para perderles el miedo. Muchas veces lo que ocurre es que le tenemos miedo a lo desconocido y cuando nos damos oportunidad de conocer la situación nos damos cuenta de que en realidad no había nada que temer.
 
Si te da miedo hablarle a los hombres que no conoces, empieza por hablar unas palabras más con un hombre que no represente un peligro como el cajero de la tienda o el chofer del taxi. Si te da miedo hablar en público, empieza a hacerlo enfrente de niños que no son tan atemorizantes. Si te dan miedo las alturas, súbete a un edificio más alto cada día.
 
La confianza en la vida es sólo cuestión de práctica
 
Practica, practica, practica y finge que tienes confianza hasta que logres tenerla.
Article Categories:
Mundo de la mujer
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS