banner
Ene 24, 2020
61 Views
0 0

CONCIENCIA PLANETARIA

Written by

 

ES NECESARIO UN NUEVO PARADIGMA: “LA BIOCONCIENCIA PLANETARIA”

Los medios de comunicación masiva afirman que La Humanidad esta destruyendo el Planeta. Pero no alertan sobre cuál es la “concepción del mundo” y de “la Humanidad” que nos están llevando a este punto de autodestrucción.

Breve reseña de una nota publicada en el Diario Clarín de Argentina:

En una nota publicada el día martes 24 de Octubre de 2006 en la sección Sociedad, se afirma que en 2050, la humanidad necesitaría el doble de los recursos que la Tierra puede producir. Un informe de la World Wide Fund for Nature, presentado en estos días en China, indica que el medio ambiente “se está degradando a un ritmo sin precedentes en la historia”. En líneas generales los países no están cumpliendo con los criterios mínimos de alto desarrollo humano y baja contaminación. Los países pobres son lo que producen un menor daño per cápita a la naturaleza, pero al mismo tiempo el rápido desarrollo de naciones como China y la India generan que las perspectivas sean aún más oscuras.
Jonhatan Loh, uno de los autores del estudio, dijo no saber exactamente a qué se debe la buena situación latinoamericana. “Pero sí se puede dar uno cuenta de que es allí donde la gente parece más feliz, y quizá se deba a un mayor equilibrio entre desarrollo y medio ambiente”, aseguró.

“Según las proyecciones actuales, la humanidad estará usando recursos naturales por valor de dos planetas en 2050, si es que esos recursos no se han agotado para entonces“, agrega el informe. Lo grafica del siguiente modo: “La gente está convirtiendo los recursos en desperdicios más rápido de lo que la naturaleza puede convertir los desperdicios otra vez en recursos”.

Bioconciencia Planetaria:

Es necesario un nuevo paradigma: el desarrollo económico no ha traído paz, ni integración armónica de culturas, ni felicidad en los pueblos del mundo, ni equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento generados en todo el Planeta. La explotación del hombre por el hombre es un yugo inherente a este tipo de desarrollo, principal causa del sufrimiento y de la infelicidad de nuestra cultura planetaria actual.

Seguimos alimentando a este monstruo que es la Civilización Humana Moderna viviendo en ciudades que todo lo devoran y todo lo destruyen.

La Economía ha contagiado a la Ecología con nociones y términos que siguen proclamando un Desarrollo y un mayor Consumo.

La ecología moderna es ineficaz para promover el verdadero cambio porque el sujeto de la “vieja ecología” sigue siendo el “INDIVIDUO CONSUMIDOR” .

La ciencias manejadas por el viejo paradigma y los medios de difusión masivos (periódicos, cine, televisión) quieren hacernos creer que no hay vuelta atrás, que la Humanidad no cambiará y que se colonizarán otros planetas cuando la amada Tierra se destruya: esto es una gran ilusión. La humanidad puede trasformar su conciencia y evolucionar aun punto que reorganice la energía del sistema Vida en el PLANETA TIERRA.

Existe una visión muy interesante que ve a la Tierra como un organismo vivo que tiene sus ciclos de vida y sus propios mecanismos de defensa. La tierra es mucho más antigua que la Humanidad y por lo tanto “más sabia”. Si la humanidad se convierte en un virus? los mecanismos de defensa de este organismo vivo que nosotros los Humanos llamamos la Tierra, van a quedarse paralizados sin defender la integridad del sistema de Vida? Que son acaso los Tsunamis, los deshielos, las inundaciones, los terremotos, sino leucocitos y linfocitos planetarios?

Como un nuevo paradigma evolutivo proponemos la BIOCONCIENCIA PLANETARIA, que como disciplina evolutiva formará y le hablará al “Conviviente bioconciente Planetario”.
La Bioconciencia Planetaria integrará todas las áreas de la cultura diferenciándose así del antiguo paradigma que producía saberes estancos cerrados a la influencia de otros tipos de saberes.
Se integran así la Espiritualidad Humana, El Conocimiento Científico y la creatividad de todas las Manifestaciones Artísticas de todos los pueblos del Mundo en armónica convivencia en las sociedades y en cada ser humano (conviviente planetario).

La Bioconciencia Planetaria será permeable a la consideración de la belleza, a la consideración del sufrimiento de los árboles y los animales, a la protección de los lugares sagrados de las diferentes culturas, a la COMPASION con las Generaciones presentes y futuras.

La Bioconciencia Planetaria impulsa el consenso y el MUTUO ENTENDIMIENTO DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

Que TODOS los seres sean felices, Que haya Paz en la Tierra, Por una Ecoaldea Planetaria.

 

Fuente: https://bit.ly/37jRXpf

Por: MOVIMIENTO OM VIVERE.

Article Categories:
Ciencia y Tecnología
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS