banner
Abr 25, 2023
115 Views
0 0

Con el apagado de sus tres últimos reactores, Alemania dice adiós a la energía nuclear

Written by

Una buena noticia que aquí les detallamos. Con el apagado de sus tres últimos reactores, Alemania dice adiós a la energía nuclear tras más de 60 años.

Las tres centrales nucleares que quedaban activas se desconectaban este sábado en un emotivo acto en la puerta de Brandemburgo de Berlín.

La desconexión nuclear estaba prevista en Alemania para el 31 de diciembre de 2022; sin embargo, debido a la crisis energética derivada de la Guerra de Ucrania, se decidió prolongar la vida de las centrales hasta ahora.

El fin de la energía nuclear en Alemania

El ministro de economía verde, Robert Habeck, cree que el 80% de la electricidad de Alemania será renovable para 2030 y ha impulsado leyes para que sea más rápido y fácil construir parques solares y eólicos.

“Es una decisión buena y acertada porque hace nuestro país más seguro”, según la ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke

Además, el gobierno plantea que para mantener conectadas las tres centrales atómicas, que son antiguas, se necesitaría una gran inversión y que esos fondos deberían destinarse a fuentes de energía renovable.

Un futuro que apuesta por energías renovables

Por otro lado, el ministro de economía verde, Robert Habeck también ha comentado que, en su opinión, Alemania no necesita la energía nuclear porque las energías renovables son más seguras, más sostenibles, mejores para el clima y tienen más sentido económico.

«El futuro no se llama energía nuclear. El futuro se llama energías renovables. Ese será nuestro futuro. Desde 2008, en Múnich, solo nos hemos centrado en la expansión de las energías renovables»

El abandono de la energía nuclear es inevitable no solo en Alemania, sino en todo el mundo. En este sentido,  España cuenta también con un calendario de cierre para sus siete reactores nucleares: el último lo hará en 2035.

Fuente: lacarabuenadelmundo.com

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS