banner
May 28, 2013
194 Views
0 0

Cómo ser un consumidor consciente: 7 pasos

Written by

Cómo ser un consumidor consciente: 7 pasos

El consumismo sin sentido es agotar los recursos de la Tierra, crea un ambiente espiritual profundo, y una pérdida de dinero. Un consumidor consciente piensa con más cuidado acerca de dónde va su dinero, cómo se utiliza y protege el planeta. ¿Cómo puede hacerlo?
 

 
Pasos
1. Compre sólo lo que necesita. No consuma en exceso. No hay nada de malo en comprar cosas, pero hágalo con algún pensamiento. ¿Puedo realmente estar sin eso?
2. Considere las consecuencias de su compra en su propia vida y la vida de otros. ¿Puede ser reciclado o biodegradable? ¿Cuándo su compra deje de ser útil, se convertirá en residuo? ¿Si es así, en qué puede prevenir?¿Fue este producto producido éticamente? Si usted está haciendo compra de zapatos, por ejemplo, puede investigar las prácticas de producción y mano de obra de las marcas que usted desea. Si quiere ser un consumidor consciente, por ejemplo, se preocupará si a las personas se les paga bien y el trabajo está bajo condiciones justas. ¿Fue este producto producido con la sostenibilidad ambiental? De esta forma, también evita el desperdicio y la fabricación innecesaria de productos potencialmente dañinos.
3. Elija productos con etiquetas ecológicas. El apoyo a estos productos es un acto consciente. Demuestra que los métodos de producción y el impacto de los productos que usted consume son amigables con el entorno.
4.Compre localmente. Apoye a los minoristas locales, granjas y organizaciones. Usted ayudará a apoyar a su comunidad con más eficacia, que dar su dinero a las corporaciones multinacionales. También reducirá las emisiones de carbono de los productos enviados a todo el mundo.
5. Uso de cortesía. Sea amable con los asistentes al por menor. Un comprador consciente es considerado un comprador que entiende las tensiones de contacto constante con la gente, incluyendo a los clientes difíciles y la tensión de pie todo el día, bajo las luces brillantes, con olores, ruidos y otras invasiones no deseadas que les rodea. Cuando usted necesite ayuda, pídala con educación.
6. Disponga de elementos conscientemente. Recicle, reutilice, encuentre a alguien que lo pueda utilizar después de usted. A veces, los elementos tienen que ser eliminados en un vertedero, minimice eso.
7. Ayude a otros a ser consumidores conscientes. Esto será un buen desafío ya que algunas personas se niegan a preocuparse por los temas relacionados con el impacto ambiental. Ayude a entender mejor, para crear consciencia.
Ser un consumidor consciente no significa necesariamente que nunca compre nada. Las ventas de garaje, mercados de pulgas, tiendas de segunda mano y sitios web, son todas maneras de obtener artículos de calidad, a precios bajos sin consumir.
Article Categories:
Medio ambiente
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS