banner
Jun 30, 2016
185 Views
0 0

Cómo reforzar la memoria naturalmente

Written by

¿Tienes falta de memoria y quieres saber cómo reforzarla? Te explicamos algunos consejos naturales para reforzar la memoria de forma fácil y eficaz.

 

Hay personas que por motivos de trabajo o estudio necesitan tener un alto nivel de concentración así como tener una memoria en buena forma.  Sin embargo en determinados momentos, puede que nos encontremos más cansados o fatigados, quizás también debido a ese nivel de concentración al que constantemente estamos expuestos, y notamos cómo nos cuesta cada vez más concentrarnos y memorizar.

Cuando estemos atravesando uno de estos momentos es bueno que observemos la causa que lo pudiera estar provocando.  Las causas que pudieran provocar que nos decaiga la concentración y nos cueste más a la hora de memorizar pueden ser varias como.

Por ejemplo, seguir unos malos hábitos a la hora de alimentarnos, con dietas muy calóricas, saltarnos la comida más importante y principal el desayuno, pasar muchas horas sin comer. También comer alimentos procesados ricos en grasas saturadas, abusar de las grasas de origen animal.

Por otro lado, igualmente influyen otros hábitos, como por ejemplo es el caso del sedentarismo, fumar, el exceso de bebidas alcohólicas, el estrés, tener mal la circulación sanguínea y la falta de hierro, el déficit de este mineral nos dificulta a la hora de concentrarnos, y baja nuestro nivel de atención y de motivación.

No cabe duda que la alimentación que llevamos a cabo durante nuestra vida influye notablemente en el funcionamiento de nuestras neuronas.

Para que el cerebro funcione bien, podamos concentrarnos mejor y conservar siempre una buena memoria, es necesario alimentarse adecuadamente.

Los alimentos apropiados para reforzar nuestra memoria son los siguientes:

  • Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, que podemos encontrarlo en el pescado azul, las nueces, las semillas de lino, de girasol, de maíz.
  • Consumir alimentos ricos en hierro y ácido fólico: hígado, pescado, huevo, verduras de hojas verdes como, las espinacas, berros, acelgas, legumbres, legumbres germinadas, copos de avena, las semillas, carnes rojas sin grasa de forma moderada, moluscos, piña, papaya, guayaba, mango, fresas, frutas desecadas como higos, ciruelas, dátiles,
  • Alimentos ricos en vitamina E: aceite de oliva virgen, los frutos secos, cereales integrales.
  • Otros alimentos: alcachofas, apio, lentejas, garbanzos, arándanos, uvas, naranjas, plátanos, albaricoques, aceite de pescado, pollo, productos lácteos.

lgunos remedios naturales también pueden favorecernos a la hora de reforzar la memoria y el nivel de concentración.

5 remedios naturales para reforzar la memoria

Jugo de arándanos para la memoria
Los arándanos son frutas ricas en antioxidantes, nos ayudan a mejorar la circulación y también a mejorar la memoria a corto plazo.

Para preparar el jugo de arándanos necesitaremos un tazón de estos frutos que licuaremos con ayuda de una licuadora.

El jugo de arándanos lo tomaremos en ayunas.

Té verde para la concentración
El té verde es un poderoso antioxidante que ayuda a que las células de nuestro organismo y de nuestro cerebro no se oxiden y estén en buena forma.

Tomaremos un té verde dos veces al día, a media mañana y por la tarde.


Extracto de eleuterococo
El eleuterococo nos ayuda a combatir la fatiga física y mental y nos ayuda a aumentar el rendimiento intelectual y también estimula nuestra capacidad de atención.

Diluimos 30 gotas de extracto de eleuterococo en un vaso de agua mineral, y lo podemos tomar, 3 veces al día.

El eleuterococo está contraindicado en el caso de padecer de hipertensión o trastornos cardiacos.

Infusión de romero
La infusión de romero nos ayuda a estimular y a aumentar nuestra capacidad de concentración.

Para preparar la infusión necesitamos una cucharadita de romero, una taza de agua y una cucharadita de miel.

Preparación:
Ponemos el agua a hervir y cuando esté hirviendo, agregamos el romero.
Retiramos del fuego y dejamos reposar tapada durante 10 minutos.
Colamos la infusión, le añadimos la cucharadita de miel y cuando esté tibia ya podemos tomarla.
De esta infusión podemos tomar 3 tazas al día.

Desayuno energizante para comenzar el día
El desayuno es la comida más importante del día, así que no debemos prescindir de él.

Para comenzar el día con energías y alimentar bien nuestro cerebro debemos preparar un buen desayuno energético.


Para preparar este desayuno necesitamos: 2 dátiles, 3 nueces, una cucharada de copos de avena, un vaso de leche o yogurt, una cucharadita de miel.
En un tazón o bol de desayuno picamos los dátiles, y las nueces, a continuación añadimos la leche tibia y la cucharadita de miel.

Consejos para ayudar a mejorar la memoria
Algunos consejos sobre hábitos de vida saludables pueden también ayudarnos a mantener bien tanto el nivel de concentración como la memoria, por tanto es aconsejable seguirlos.  Acostarse temprano es importante sobre todo entre semana para que al día siguiente podamos estar descansados y rendir mejor.

Además, será muy útil seguir la alimentación adecuada, evitar el estrés, la ansiedad, así como buscar momentos de tranquilidad, escuchar música, hacer yoga o cualquier otra técnica que ayude a relajarnos.

Fuente: Teresa Ortiz / Portal www.naturpsico.net

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS