banner
Dic 17, 2012
205 Views
0 0

Como pueden ser líderes los padres de familia

Written by

Como pueden ser líderes los padres de familia

Las personas frecuentemente asocian a los líderes con logros sobresalientes y años de distinción; sin embargo, el verdadero liderazgo también puede comenzar en el hogar. Los padres tienen una oportunidad muy valiosa de comportarse como líderes y ser modelos positivos para sus hijos. Aquí 5 consejos a los padres respecto a cómo desarrollar un fuerte rol de liderazgo ante sus familias.
 

 
Un experto de la organización Padres Un Paso Adelante les ofrece consejos a los padres
Las personas frecuentemente asocian a los líderes con logros sobresalientes y años de distinción; sin embargo, el verdadero liderazgo también puede comenzar en el hogar. Los padres tienen una oportunidad muy valiosa de comportarse como líderes y ser modelos positivos para sus hijos. Raúl Magdaleno, un voluntario para la organización Padres Un Paso Adelante de Dallas, quien fue recientemente nombrado el MillerCoors Líder del Año y fue otorgado  la medalla de oro del Congreso de EE.UU. por realizar más de 29.000 horas de servicio comunitario, les ofrece aquí 5 consejos a los padres respecto a cómo desarrollar un fuerte rol de liderazgo ante sus familias.
Acepte su rol como padre. Involúcrese con energía en el diario vivir de su familia. Sea siempre apasionado respecto a su rol y recuerde que serán su interés y su participación los que en gran manera darán forma a las decisiones importantes que hagan sus hijos en el futuro.
Lidere con el ejemplo. Trate de reflexionar sobre todas las cualidades y valores que desearía ver en su familia. Ninguno de nosotros es perfecto, pero para ser un líder efectivo en su hogar, usted debe estar dispuesto a demostrarle a su familia que practica lo que predica.
Nunca menosprecie el valor de la educación. La educación crea oportunidades, así que sea proactivo cuando se trate de  investigar y aprender más acerca de cómo puede usted ampliar su educación y la de sus hijos. Ser líder en su hogar significa asegurar que su familia entiende y aprecia el valor de la educación.
El liderazgo se trata también de alentar a otros. Recuerde ser la voz del razonamiento, y también de quien alienta en su familia. Ayudar a sus hijos a creer que pueden lograr lo que se propongan si trabajan fuertemente y con determinación, es una marca de autentico liderazgo.
Sea un líder positivo. Recuerde tener una actitud positiva en su hogar. Tal vez sea imposible evitar el estrés por completo, pero el poder de una actitud positiva puede contribuir a mantener a su familia más centrada y saludable. Al superar los obstáculos con una mentalidad optimista, usted unirá más a su familia.
Article Categories:
Desarrollo evolutivo
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS