banner
Dic 30, 2016
224 Views
0 0

¿Cómo hacer planes para un nuevo año?

Written by

 

 

Si bien nunca es tarde para establecer Nuevos Objetivos, tener una meta fija para el siguiente año es una excelente forma de mantenerse motivado y Crecer en Todos Los ámbitos de la Vida. Si nunca antes hiciste plan, estos Consejos te ayudarán a hacer que tu Año tenga un propósito  claro:

1. Sé realista:

Anhelar cosas grandes  no es malo; sin embargo, siempre hay que ser realista al momento de hacer planes. Ten en Cuenta si tus metas pueden ser logradas en el plazo que establezcas, si tendrás los recursos económicos suficientes, si dispones del tiempo Requerido, etc. Al pensar en estos factores  tendrás una mejor idea de qué quieres para el siguiente Año y podrás lograrlo con mayor Facilidad.

 

2. Divide tus metas en categorías:

Para ser más productivo puedes dividir tus planes en  Categorías: salud, trabajo, dinero, etc. De esta forma cubrirás distintos aspectos de tu vida que requieren mayor Trabajo y atención. Esto! También te permitirá hacer una evaluación a fin de año para ver cuánto haz progresado.

 

3. Establece Plazos:

Fija los metas con los fechas de inicio y término  para ayudarte a ser responsable y perseverar. Recuerda que tus planes necesitaran diferentes tiempos y puede que no todos sean cumplidos en la fecha exacta. No obstante, cuando tengas plazos determinados, podrás cumplir tus metas y proseguir con las demás.. 

 

4. Utiliza herramientas:

Para mantenerte motivado cumplir tus objetivos puedes utilizar herramientas simples  como recordatorios pegados en lugares visibles, notas escritas en el calendario, aplicaciones en tu celular, o cualquier otra cosa que te incentive. Estos instrumentos  también pueden ayudarte a cumplir tus metas y mantenerte enfocado en lo que deseas lograr.

 

5. Crea planes de emergencia: 

Como nadie puede decir lo que ocurrirá en el futuro, es importante que estés preparado para cualquier eventualidad, de manera tal que tus planes no se vean afectados, si tienes Alguna situación complicada, incluso si debes abandonar el proyecto, no te rindas y continúa intentando hasta que lo logres. lo importante es tener siempre un plan de reserva que te permita salir de cualquier eventualidad.

 

6. Sé constante:

Los planes no se realizan solos. Si quieres cumplir todo lo que te propongas, debes ser constante y no darte por vencido. No olvides que todo empieza por la Actitud.

 

Fuente:  https://goo.gl/a7Rhvd

 

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS