banner
Abr 15, 2019
188 Views
0 0

Cinco actividades en que ocupamos la Inteligencia Artificial diariamente y no nos damos cuenta

Written by

Usos cotidianos en los que participamos regularmente sin saber la tecnología que existe detrás.

La Inteligencia Artificial (IA) es uno de los grandes temores que tuvo en vida el destacado científico Stephen Hawking, a tal punto que llegó a decir que el desarrollo de esta tecnología avanzada podría ser el fin de la raza humana. Esto porque, a su juicio, los robots podrían reemplazar a los humanos si es que llegan a superar su inteligencia, tomando el control e incluso rediseñarse a sí mismos.

Fuente: Francisco Águila / emol.com / 12-04-2019

 

Pero la IA llegó para quedarse -en una escala menor a la que imaginó el científico británico-, y está entrando de a poco en la vida cotidiana de todos nosotros, a tal punto que a diario recurrimos a ellas sin saber que lo estamos haciendo.

El sitio español “Computer Hoy” elaboró un listado que da cuenta de cómo día a día hacemos uso de la IA para apoyar nuestro diario vivir. Aquí, parte de la lista:

1.- Cuando traduces un texto de otro idioma en su celular o computadora. De acuerdo al sitio web, esta herramienta desarrollada por grandes empresas como Google usan la IA para aprender y darnos resultados más precisos, pues de a poco se cargan de expresiones humanas, una semántica más correcta y hasta de frases hechas que solemos utilizar en el día a día.

2.- Cuando haces una fotografía o una “selfie”, puede ser cuando más usamos la IA en nuestra vida cotidiana. Según “Computer Hoy” los fabricantes de teléfonos celulares como la china Huawei incorporó IA al software fotográfico para ayudarnos a realizar mejores tomas, en particular para quienes tienen el modelo P20. En ese caso, la IA no sólo nos ayuda a tomar mejores fotografías, sino que también a estabilizar la imagen ante la el mal pulso que se traduce en manos temblorosas.

3.- Otro uso de gran valor es el que impide que los “malware” lleguen a nuestras computadoras y teléfonos móviles. En este caso, diariamente usamos la IA, pues gracias al aprendizaje de las máquinas (conocido como machine learning) Google, por ejemplo, va filtrando el correo y así sabe con exactitud qué mensajes llevan virus y cuáles no.

4.- ¿Te has dado cuenta de que cuando enciendes tu computadora o tu teléfono celular y te conectas a Internet te aparece publicidad que a otros no? Eso ocurre por con la IA empresas como Amazon, Microsoft, Google o Facebook, analizan tus gustos con el fin de recomendarte objetos que te pueden interesar, logrando así una publicidad personalizada.

5.- Cuando usas los videojuegos. Electronics Arts ya comenzó a probar IA en sus juegos, pero le lleva la delantera Microsoft que ya la incluyó en el juego Forza Motorsport 5. Los autos del juego toman patrones de los jugadores reales con el fin de permitir juegos offline, lograr por ejemplo, carreras más realistas, incluyendo los errores de los vehículos provocados por la conducción errática de los humanos.

Article Categories:
Neurociencias
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS