banner
Oct 16, 2019
174 Views
0 0

Amazon podría estar trabajando en robots para las casas

Written by

Hace diez años, Amazon introdujo el Kindle y estableció el atractivo de la lectura en un dispositivo digital. Hace cuatro años, Jeff Bezos y su compañía lanzaron el Eco, incitando a millones de personas a empezar a hablar con un ordenador. Ahora Amazon está trabajando en otra gran apuesta: robots para el hogar.

 

Robots para el hogar de Amazon

El gigante del comercio minorista y del cloud computing se ha embarcado en un ambicioso plan ultrasecreto para construir un robot doméstico, según la gente familiarizada con los planes.

Con el nombre en clave de “Vesta“, en honor a la diosa romana de la chimenea, el hogar y la familia, el proyecto es supervisado por Gregg Zehr, que dirige la división de investigación y desarrollo de hardware Lab126 de Amazon, con sede en Sunnyvale, California.

Lab126 es responsable de los dispositivos de Amazon como los altavoces Echo, las cajas de televisión de Fire, las tabletas Fire y el malhadado teléfono Fire.

El proyecto Vesta se originó hace unos años, pero este año Amazon comenzó a aumentar agresivamente la contratación. Hay docenas de listados en la página de Trabajos del Laboratorio 126 para vacantes como “Ingeniero de Software, Robótica” e “Ingeniero de Sensores Principio”.

Las personas informadas sobre el plan dicen que la compañía espera comenzar a sembrar los robots en los hogares de los empleados a finales de este año, y potencialmente con los consumidores ya en 2019, aunque la línea de tiempo podría cambiar, y los proyectos de hardware de Amazon a veces se matan durante la gestación.

 

Detalles sobre los robots de Amazon para el hogar

Un portavoz de Amazon dijo que la compañía no comenta sobre “rumores y especulaciones”.

No está claro qué tareas puede realizar un robot Amazon. La gente familiarizada con el proyecto especula que el robot Vesta podría ser una especie de Alexa móvil, acompañando a los clientes en partes de su casa donde no tienen dispositivos Echo.

Los prototipos de los robots tienen cámaras avanzadas y software de visión computarizada y pueden navegar a través de las casas como si fueran autos. Max Paley, ex ejecutivo de Apple, dirige el trabajo sobre visión por computador. Amazon también ha contratado ingenieros mecánicos especializados de la industria de la robótica.

El proyecto es diferente a los robots diseñados por Amazon Robotics, una subsidiaria de la compañía, en Massachusetts y Alemania, dice la gente familiarizada con el proyecto. Amazon Robotics despliega robots en los almacenes de Amazon para mover mercancías y se originó como una compañía llamada Kiva Systems, que Amazon adquirió en 2012 por 775 millones de dólares.

 

El potencial de los robots domésticos

La promesa de robots domésticos que ofrecen compañía o realizan tareas básicas ha tentado a la industria de la tecnología durante décadas.

Nolan Bushnell, el fundador de Atari, introdujo el robot Topo Robot de tres pies de altura con forma de muñeco de nieve en 1983. Aunque se podía programar para que se moviera con un ordenador Apple II, no hacía mucho más y se vendía mal.

Las tentativas subsecuentes de producir los criados robóticos útiles en los E.E.U.U., Japón y China sobre los años se han realizado solamente marginalmente mejor. Roomba de iRobot Corp., que hace solamente una cosa — vacío — es el standout en el campo y ha vendido más de 20 millones de unidades desde 2002.

Más recientemente, Sony Corp. y LG Electronics Inc. han mostrado interés en la categoría. En enero en el CES, LG mostró un robot llamado Cloi en una demostración que falló varias veces. Sony demostró una nueva versión de un perro robótico llamado Aibo, del cual vendió una versión hasta mediados de los años 2000, después de descubrir el concepto por primera vez hace unos 20 años. No hace mucho más que ladrar (aunque Aibo está programado para jugar al fútbol). El bot canino también cuesta $1,800, o casi el mismo precio que un perro real de un criador.

Los avances en tecnología de visión por computador, cámaras, inteligencia artificial y activación por voz ayudan a hacer factible que Amazon lleve su robot al mercado. El gigante minorista se ha mostrado dispuesto a subsidiar parcialmente los costos de sus dispositivos para los suscriptores de Prime que compran más productos y se suscriben a los servicios a través de sus gadgets. Esto también podría hacer que un producto de este tipo fuera más asequible para los consumidores en el futuro.

El mercado de robots de consumo tendrá un valor aproximado de 15.000 millones de dólares al año en 2023, según una estimación de Research and Markets, que sería superior a los 5.400 millones de dólares de este año.

 

Fuente: http://www.actualidad-tecnologica.com

Article Categories:
Ciencia y Tecnología
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS