banner
Jul 13, 2011
354 Views
0 0

Amar

Written by

He encontrado que muchas veces ligamos el amor con la perfección o con la corrección.  Y así lo ponemos tan lejos que nunca podemos experimentarlo. Cuando decimos amar  a alguien, quisiéramos que el otro cambie por “es lo mejor para él” o “porque deseamos que sea feliz….”. Lo cierto es que estamos siguiendo una lógica de nuestro ego: si el otro es como nosotros pensamos esta bien, o si hiciera lo que consideramos bueno o nos funcionó, creemos que se nos haría más fácil amarlo.

La situación más clara es cuando amamos a los demás mientras estén a nuestro lado. Como si hacer uso de su libertad de elegir, lo desconectara del amor y lo transformara en un pequeño demonio del que no queremos ni mencionar…

Y también hemos puesto ese guión con nosotros mismos. Creemos que amarnos es corregir nuestros errores y estar manos o menos libre de perturbaciones.

Y eso no es amar, ni amarnos. Son muy buenos deseos, pero nada más que eso.

Amarnos es permitirnos el error, darnos el permiso de experimentar lo más alto y lo más bajo, sin ponerle el títulos de bueno o malo. Es concedernos el derecho de ejercer nuestra humanidad, con luces y sombras.

E igualmente, amar es darle al otro esa posibilidad.
Aprendamos a conectarnos con el amor con una versión posible: la de la compasión, de la tolerancia y la renuncia a controlarlo todo, incluyéndonos a nosotros en esa lista.

Solo ese amor nos devolverá la paz.

El amor es dejarse fluir sin juicios.

Por eso, si nos cuenta mucho amar a alguien, seguramente es porque estamos tratando de corregirlo, no de amarlo tal como es.

Fuente: http://www.vivirenlazona.com/index.php?sec=articulos&op=detalle&id_not=222

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS