banner
Mar 14, 2012
180 Views
0 0

Alimentos que reducen el colesterol

Written by

Alimentos que reducen el colesterol

El colesterol es una sustancia que forma parte de nuestro organismo, pero que se diferencia en uno de tipo bueno (HDL, que lo ocupa nuestro cuerpo) y uno malo (LDL, que se acumula generando daños). El problema está cuando empezamos a acumular colesterol malo en nuestras arterias, pudiendo sufrir enfermedades de nuestro sistema cardiocirculatorio..

Fuente : http://www.otramedicina.com

Aunque no todo está perdido. Podemos hacer cosas para disminuirlo, como mejorar nuestra alimentación. Por ello, en OtraMedicina te mostramos algunos alimentos que reducen el colesterol, con los que podrás estar más sano..

Ya habíamos hablado de algunos alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos, como lo son aquellos ricos en fibra, el aceite de pescado y los frutos secos. Pero también hay otros alimentos que te pueden ser de utilidad para reducir el colesterol y mantenerte sano..

Aguacates
 Los aguacates (también llamados paltas) son muy ricos y nutritivos, siendo muy beneficiosos para nuestra salud. Dentro de los beneficios que nos aportan, la disminución del colesterol sanguíneo es de gran valor para nuestra salud, la cual se debe a su gran contenido de ácido oleico. Este es el que permite controlar el colesterol malo y prevenir las enfermedades que se asocian a él..

Frutas y verduras
 Sabemos que las frutas y verduras son muy buenas para nuestra salud por la gran cantidad de nutrientes que nos aportan, pero además nos ayudan a disminuir el colesterol. Las mismas no tienen colesterol. Por esto, es bueno consumirlas cuando tenemos hambre, ya que así estaremos evitando comer otros snacks que pueden ser muy altos en colesterol. Además, las frutas contienen fibra, la que se une al colesterol en el sistema digestivo evitando que se acumule en nuestras paredes arteriales..

Ajo
 El ajo tiene muchas propiedades curativas para nuestra salud, siendo una de ellas su capacidad para disminuir el colesterol. Esto se debe a que los dientes de ajo contienen un compuesto llamado alicina, que ayuda a disminuir los triglicéridos y los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Además el ajo es una gran fuente de vitamina A, un potente antioxidante que puede prevenir el efecto dañino de los lípidos en nuestro torrente circulatorio..

Legumbres
 Las legumbres son muy nutritivas y beneficiosas para nuestra salud, sobre todo porque son alimentos saludables al no aportar colesterol. Las habas, los garbanzos, las lentejas y los guisantes pueden ser un buen sustituto de las carnes rojas (altas en colesterol), ya que aportan proteínas de alta calidad. Las legumbres también son una buena fuente de fibra, que ayuda a disminuir el nivel de colesterol que llega a la sangre..

Si consumes estos alimentos y realizas algunos cambios en conjunto, como disminuir las grasas, evitar el sobrepeso, la hipertensión arterial y aumentar la eliminación de toxinas; lograrás mantener tu colesterol malo a raya y tener una mejor salud..

 

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS