banner
May 28, 2015
277 Views
0 0

8 beneficios de la risa

Written by

8 beneficios de la risa que debes saber

1. Te hace más fuerte

El estrés asesina nuestras defensas. La risa hace que nuestro sistema inmunológico genere defensas con mayor facilidad y con ello enfermemos menos.

“Sonríe siempre que puedas, es una medicamento barato”. George Gordon Byron

 

Fuente: www.sentir-bien.euroresidentes.com

2. Reduce el dolor

Cuando te ríes liberas endorfinas que van a parar al cerebro y actúan como un auténtico analgésico similar a la morfina. Ya sabes, ríete 5 o 6 minutos y alivia tus dolores.

“Me encanta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que es lo que más me gusta. Cura una multitud de males. Es probablemente la cosa más importante en una persona”. Audrey Hepburn.

3. Acorta distancias

Recuerda la primera cita con tu pareja: nervios, sudores…¿Qué pasó cuando uno de los dos se rió? ¡Tensión fuera! Puede parecer una película romántica, pero en cualquier situación: con los amigos, en una primera cita, con tu familia..incluso con desconocidos, la risa une personas. ¡Compruébalo!

“La risa no es un mal comienzo para la amistad. Y está lejos de ser un mal final”. Oscar Wilde.

4. Evita enfermedades 

Reír ayuda a tener emociones y estados de ánimo positivos. Cuando tenemos emociones positivas generamos con mayor facilidad endorfinas, las hormonas del bienestar. Éstas actúan como un escudo contra enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.

“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro”. Víctor Hugo.

5. Ayuda a solucionar los problemas

A mayor presencia de emociones y estados de ánimo positivos, más fácil será para ti acceder a un pensamiento creativo e imaginativo y con ello generar más y mejores respuestas. A más y mejores respuestas, mayor probabilidad de que afrontes el problema de una manera objetiva y creativa para solucionarlo.

“La risa nos da la distancia. Nos permite dar un paso atrás, tratar con el problema, y luego seguir adelante”. Bob Newhart.

6. Adelgaza

No es un sustitutivo del gimnasio pero puede servir como un complemento perfecto para el cuidado del físico. Reírse aumenta la frecuencia cardíaca y el gasto calórico, lo que se traduce en unas 10-40 calorías quemadas por cada 15 minutos de risa, según un estudio realizado por la Revista Internacional de Obesidad.

“El día peor empleado es aquél en que no se ha reído”. Chamfort.

7. Aumenta la confianza en uno mismo

Las personas seguras y confiadas son capaces hasta de reírse de sí mismos. Aprender a reírse de uno mismo te ayuda a confiar en ti. Además, también te permite liberarte de la aprobación de los demás, lo que te ayuda a su vez a aumentar tu seguridad y confianza. No importa si está bien o mal, ríete de la situación y busca una manera de solucionarla. ¡Esa es la clave!

“Me reiré de mí mismo, porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio”. Og Mandino.

8. Ayuda al corazón

Reírse aumenta la presión sanguínea y mejora el flujo de la sangre. A mayor flujo sanguíneo menor probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

“Sonríe, a pesar de todo”. Steinberg

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS