banner
Dic 4, 2019
167 Views
0 0

6 apps probadas por una futura mamá que serán un apoyo durante todo tu embarazo

Written by

6 apps probadas por una futura mamá que serán un apoyo durante todo tu embarazo

Si hay algo que necesita una madre primeriza, es información. Hoy te presentamos tres apps completísimas para acompañar el embarazo, más otras tres con entretenidas y útiles herramientas.

Test positivo y un millón quinientas mil preguntas en tu cabeza. Si estás a punto de convertirte en una mamá primeriza (o incluso si vas por tu segundo o tercer round), de seguro buscarás apoyo e información en diversas fuentes para, poco a poco, ir digiriendo, aceptando, comprendiendo y también adorando lo que se te viene por delante. Pero claramente no es fácil y obviamente tu ginecólogo o ginecóloga, además de tu mamá y tus amigas o hermanas que ya han pasado por esto, serán un gran pilar en el proceso.

Para todas esas preguntas que aún quedan rebotando en lagunas sin fondo, existe la tecnología. ¡Bendito Google que nos ayuda a salir de tantas! Una alternativa que muchas futuras mamás usan para acompañar su embarazo, son aplicaciones para celular con los más diversos contenidos. Las hay de mil tipos y con diversos fines pero, para este artículo, busqué las gratuitas y mejor rankeadas en App Store (iPhone) y Google Play (Android), las descargué y jugué un rato con ellas, ¡para que nadie diga que escribimos sin conocimiento de causa! ¡Aquí van!

Baby Center: contenido insuperable

Esta es la que personalmente yo he utilizado durante todo mi embarazo y puedo decir que no ha “guateado”, es decir, sigo utilizándola ya casi entrando en mi octavo mes.

Primero, la plataforma cuenta con un blog online al que puede acceder cualquiera, hayas bajado o no la app. Es más, cuando pones una pregunta sobre embarazo en Google, una de las primeras opciones de respuestas que aparecen, en general, proviene de Baby Center. Entra, pon tu semana de gestación y encontrarás un montón de contenido interesante, lo que probablemente es su mayor ventaja.

La app está disponible para iPhone y Android y, luego de ser descargada, te pedirá que ingreses tu posible fecha de parto (que seguramente tu médico ya te fijó) para, día a día, ir mostrándote contenido de tu interés de acuerdo al momento del embarazo que estás viviendo: ¿de qué porte está tu guagua?, ¿equivale al tamaño de una piña?, ¿qué cambios se están generando en tu cuerpo?, ¿es normal tener contracciones a las 30 semanas?, ¿por qué tienes náuseas a las 3 semanas?, ¿qué nombres están de moda en España?, ¿qué no debes comer?, etc.

También cuenta con el “Club de nacimiento”, una comunidad en que puedes ingresar al grupo de madres que están en tu misma semana de gestación, compartir inquietudes, fotos y lo que quieras. Y esta es otra de las grandes ventajas de la app, la posibilidad de contactar a la red de usuarios.

Paralelamente, cuenta con las herramientas “Bebépic” (un sitio para ir guardando tus fotos del embarazo y ecografías), “Nombres de bebés” (para realizar búsquedas de significados y orígenes de los nombres que ya están rondando tu cabeza) y “Contracciones” (un cronómetro súper útil para medir tus contracciones cuando ya se acerque la hora del parto).

Embarazo+: completísimas herramientas

Al descargar esta app para la nota y empezar a husmearla, me di cuenta de que tiene varias herramientas con las que Baby Center no cuenta y también es completísima. Está disponible para iPhone y Android.

Al iniciar, te pedirá tus datos, el nombre de la guagua (si lo tienes), su sexo, dónde vives y la posible fecha de parto. Al igual que la anterior, al acceder te ofrece contenido de tu interés día a día, de acuerdo a tu momento de gestación.

Cuenta con una herramienta con ilustraciones de bebés de distintas etnias de acuerdo a tu fecha de gestación (obviamente no es una foto de tu guagua, pero es un aproximado de cómo luce en este preciso momento), y con otra que te presenta un calendario con los distintos temas de los que te deberías estar ocupando de acuerdo a la fecha. Por ejemplo, para mi semana, la 33, dice que debería estar preparando la pieza de la guagua, tomando clases prenatales, haciendo un plan de nacimiento y mi equipaje de hospital (y voy atrasada con todos los ítems…). También me dice que mi guagua tiene, para esta fecha, buena tasa de supervivencia.

Además, tiene un calendario donde agendar tus citas con el médico, un calendario personal para hacer anotaciones día a día (donde aparecen la medida y peso estimado del bebé para ese día), listas de tareas recomendadas para tu semana de embarazo, tu registro de imágenes, un tutorial muy informativo para proyectar cómo quieres que sea tu parto, y un gráfico clarísimo que te muestra cómo ha ido subiendo tu peso de acuerdo a tus registros.

Como punto negativo, el medidor de contracciones y patadas requiere de pago. En cuanto a herramientas es quizás más completa que Baby Center, aunque el contenido de esta última la supera.

Embarazo Sprout: gráfica superior

De las tres apps que pretenden ser un apoyo completo para las embarazadas —Baby Center, Embarazo+ y Embarazo Sprout- esta última seguramente es la menos completa. Sin embargo, va dirigida a aquellas que privilegien la gráfica, pues presenta al inicio una animación 3D de una guagua en la semana justa de embarazo en que estás, con información relevante al respecto al hacer click en diferentes partes.

Disponible para iPhone y Android, esta app es la única que advierte, antes de iniciar su uso, que todo el contenido vertido en ella debe ser consultado con tu médico, lo cual se valora. Destaca que funciona solo como un consejo y apoyo a tu período de gestación, pero en ningún caso se trata de diagnósticos cerrados.

Al igual que las dos últimas, te pedirá tu posible fecha de parto y sexo de la guagua, para luego ofrecerte una serie de herramientas: “El doctor dice”, que otorga consejos médicos semana a semana; “Mi cronología de embarazo”, que indica actividades de acuerdo a tu momento de gestación (es menos completa que la de Embarazo+, para mi semana 33 solo me recomienda el inicio de chequeos quincenales); “Mi diario”, para escribir tus notas; un organizador para visitas al médico, objetos esenciales para tu bebé y la bolsa de hospital; y las útiles “Medidor de peso”, “Contador de patadas” y “Contador de contracciones” (todas sin necesidad de pago).

Como punto negativo, el contenido semana a semana no es tan completo y diverso como el ofrecido por las dos anteriores.

Y ahora tres apps que no pretenden ser un apoyo completo para el embarazo, pero son gratuitas, relacionadas al período que estás viviendo y están bien rankeadas en App Store y Google Play:

Gestograma y Calculadora de embarazo Facemamá: para las más mateas

Esta es un herramienta rápida si, por ejemplo, recién estás embarazada y quieres conocer tu fecha de parto. También para aquellas futuras mamás con mayores conocimientos médicos que quieran saber detalles técnicos sobre el desarrollo de su guagua.

Al ingresar, te pedirá tu FUR (fecha de última regla antes del embarazo), fecha que todas las embarazadas ya nos sabemos de memoria porque nos la piden en todos los controles médicos. Verás una rueda a la izquierda (el gestograma) que girará en la medida en que coloques la indicada. Al terminar, te dirá la fecha posible del parto y cuántas semanas y días tienes exactamente.

En la pestaña “detalles” encontrarás información técnica sobre el desarrollo de tu bebé de acuerdo a tu semana, con información adicional que explica cada ítem. Por ejemplo, a mí me aparece que el BDP aproximado de mi guagua es de 82. Al hacer click en la información de la derecha, me explica que se trata del “diámetro biparietal”, es decir, la medición de la cabeza del bebé en línea recta entre sus sienes. Así indican varias medidas y peso aproximado para ti y tu hijo o hija (además del zodíaco de la guagua, el dato freak de la plataforma).

En la última pestaña, encontrarás información semana a semana sobre el desarrollo del bebé, los cambios en tu cuerpo y consejos generales.

Menú para Embarazadas: para no “irse al chancho”

Si eres de esas futuras madres mega aplicadas que quiere cuidar su peso y no “irse al chancho”, esta es una buena idea para que se te ocurran menús ricos y variados.

Disponible para Android e iPhonesemana a semana, te ofrece menús diversos para cada día, que en una primera mirada se ven saludables y ricos. Por ejemplo, para hoy me recomienda desayunar un jugo de naranja o kiwi, acompañado por leche con café descafeinado o cacao y un pan integral con tahini y miel. Y lo mismo con el almuerzo (una suerte de snack), comida (correspondiente a nuestro almuerzo), merienda (nuestro té) y cena.

También hay un apartado con descripciones de los mejores alimentos durante el embarazo, una calculadora de peso (una de las más completas, porque te dice si vas con la media, te falta o estás algo pasada) y consejos generales sobre tu dieta.

Como punto negativo, tiene mucha publicidad.

Shell: Baby Heartbeat Listener: ¿realmente se escucha?

Aquí tengo que ser sincera, al ver que existía una app gratuita que te permitía escuchar los latidos del corazón de tu guagua solo poniendo el celular sobre la guata, me dije es chanta. Pero igualmente la descargué y, en un momento de tranquilidad, la probé en un lugar silencioso, tal como indican las instrucciones.

Shell está disponible solamente para iPhone, y su único objetivo es grabar y compartir los sonidos del corazón de tu bebé. En el video tutorial y las instrucciones paso a paso para lograrlo, te recomienda primero sacar la carcasa de tu celular, ponerlo en Modo Avión (porque colocarás tu celular sobre tu panza y la idea es que la experiencia sea 100% segura), subir el volumen al máximo, presionar el micrófono sobre el lugar de tu guata donde posiblemente se encuentra el corazón de tu bebé (hay una guía de acuerdo a tus semanas de embarazo), no deslizar el teléfono, buscar un sonido rítmico y grabar.

También te aconseja probar primero con tu propio corazón, para demostrar que el sistema funciona. ¡Y efectivamente mi corazón se escuchaba fuerte y claro! Pero al bajar a mi guata, solo identifiqué sonidos confusos, pero nunca nada rítmico que “sonara” como el corazón de una guagua (o lo que uno escucha cuando va a las ecografías).

Fuente: www.eldefinido.cl / María Jesús Martínez-Conde 

Article Categories:
Mundo de la mujer
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS