banner
Nov 6, 2012
175 Views
0 0

5 consejos para ser una mujer más plena

Written by

5 consejos para ser una mujer más plena

Cada vez son más las asociaciones y fundaciones que trabajan para alentar a la mujer a que sea la protagonista de su calidad de vida. Con un rol cada vez más importante en el mundo laboral, no es sencillo lograr un balance entre el trabajo, la vida familiar, las rutinas de los niños y el propio cuidado. Sin embargo, es fundamental recordar que para llevar a cabo todas las funciones que le competen, es primordial gozar de buena salud, física, mental y emocional
 

 
Para verse bien, hay que sentirse bien.
¿Quién iba a pensar que una película podría traerles tantos complejos a las mujeres de todo el mundo? Esto es lo que se preguntaron muchos críticos de cine, cuando en 1979 se lanzó “10, la mujer perfecta”, con Bo Derek. Con facciones de muñeca, un cuerpo infartante y un sex appeal irresistible, la actriz se convirtió, para muchos, en el símbolo de lo que era una mujer perfecta.
Lejos de ese concepto que privilegiaba en forma exagerada el cuerpo y la belleza, cuatro décadas más tarde existe otro concepto de lo que es una mujer perfecta. En la actualidad, ya no se habla de perfección sino más bien de plenitud, de disfrutar de la vida en forma íntegra. También, la idea de conseguir un cuerpo perfecto, de a poco se ha ido reemplazando por la necesidad de tener una vida saludable, que incluya una dieta balanceada y un plan de ejercicios. No para lucir mejor, sino para sentirte bien y gozar de buena salud.
 
5 ideas perfectas para sentirte una mujer plena Cada vez son más las asociaciones y fundaciones que trabajan para alentar a la mujer a que sea la protagonista de su calidad de vida. Con un rol cada vez más importante en el mundo laboral, no es sencillo lograr un balance entre el trabajo, la vida familiar, las rutinas de los niños y el propio cuidado. Sin embargo, es fundamental recordar que para llevar a cabo todas las funciones que le competen, es primordial gozar de buena salud, física, mental y emocional. Para ello:
1.  Realiza los controles médicos periódicamente. En 2007, el 85.7% de las mujeres estadounidenses respondieron haber realizado un chequeo de rutina en el último año o dos años. A partir de los 18, es fundamental realizarse un control médico general; desde los 20 o desde el momento que se comienzan a tener relaciones sexuales, un control ginecológico; desde los 40, un estudio de los senos.
2.  Evalúa tu alimentación y ten un plan de comidas saludable. En los Estados Unidos, hay 64 millones de mujeres mayores de 20 años que tienen sobrepeso y alrededor de 34 millones que son obesas, lo que equivale al 25% de la población femenina. La obesidad y el sobrepeso durante mucho tiempo estuvieron relacionados con un tema meramente estético; sin embargo, está demostrado científicamente que una dieta poco saludable y la falta de actividad física incrementan el riesgo de contraer enfermedades del corazón, cáncer, diabetes tipo 2, hipertensión, problemas respiratorios, artritis y osteoartritis.
3.  Aumenta la ingesta de verduras y frutaspara disminuir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. En 2007, solamente el 28,6% de las mujeres reportó comer cinco porciones o más de frutas y verduras por día. Asegúrate de tener en tu cocina variedad de frutas y verduras, para incluirlas siempre en las comidas y para reemplazar los snacks.
4.  Si algo te angustia o preocupa, pide ayuda. El 7% de las mujeres jamás recibió ayuda emocional o social. A su vez, se estima que cerca del 20 al 25% de las mujeres, en los Estados Unidos, sufren de algún desorden mental, que puede ser provocado por diversos factores, como condiciones genéticas, cambios hormonales o hechos traumáticos. También, tienen mucha influencia algunas cuestiones sociales como el estrés, el abuso y la pobreza.  Si te ha sucedido algo que te preocupa o angustia, o si te encuentras viviendo una situación de estrés personal o familiar, recurre al centro de salud mental más cercano. Por un arancel que se adecua a lo que tú puedas pagar, recibirás asesoramiento y contención.
 
 
5.  Dedícate un tiempo para ti. Aunque parezca que en tu agenda ya no hay espacio para nada, encuentra cada día un momento para hacer alguna actividad que te de placer. Puede ser encontrarte a tomar algo con una amiga, darte un baño de inmersión relajante o ver a solas tu programa favorito. Son muchas las responsabilidades que asumes cada día y te mereces un tiempo exclusivamente para ti. Para descansar, para relajarte, para reírte, para pensar en la cantidad de cosas que has logrado.
 
Especialistas en cuidar de los demás, las mujeres constituyen un eslabón fundamental de cada familia, de cada ciudad, de cada sociedad. Empieza hoy mismo a cuidar de ti, para poder seguir cuidando de los demás.
Article Categories:
Mundo de la mujer
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS