banner
Jun 7, 2016
175 Views
0 0

5 alimentos contra la depresión

Written by

 

Hay una nueva tendencia llamada Food Mood que dice que el humor o estado de ánimo puede ser controlado en base a los alimentos que se ingieren. Los alimentos naturales, te hacen sentir con más energía, más creativa y hasta más feliz, mientras que los alimentos procesados pueden ocasionar la sensación de inflamación y desequilibrio en el cerebro, sistema nervioso y nivel de glucosa en la sangre debido a las cantidades de químicos no naturales y difíciles de procesar que contienen. 

Lejos de alimentarse bien para tener una buena figura, la buena alimentación puede ayudar a combatir la depresión, y aquí tenemos una lista con los top 5 superalimentos:

1. ESPINACA
Las espinacas tienen un componente llamado triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, la serotonina es la popularmente llamada sustancia de la felicidad, y ayuda a que te sientas bien inmediatamente.
Agrégalo diariamente a tu dieta en forma de una ensalada o smoothie.

2. PAPAS
Porque sabemos que cruzo tu mente, no las papas fritas no cuentan como antidepresivo natural. Dicho esto las papas son ricas en vitamina B6, y se ha descubierto que en los síntomas de la depresión se presentan niveles bajos de esta vitamina.
Mucho cuidado con que la juntas ya que tendría un efecto contraproducente si haces una papa al horno con margarina.

3. NUECES DE LA INDIA
Todas las nueces y semillas por lo general son buenísimas para el cuerpo gracias a sus grasas nutritivas. Pero esta en particular fue parte del documental del Dr. Andrew Saul, Food Matter o mejor dicho La Comida Importa en donde explica que consumir dos puños de estas deliciosas nueces es el equivalente a consumir una dosis del conocido antidepresivo Prozac. Son muchos más baratas y no se necesita receta médica.

4. AGUACATES
Este superalimento ha sido el preferido en los últimos años por los dietistas y nutricionistas, y con debida razón, el aguacate contiene Omega 3 y ácido fólico. El Omega 3 es un ácido graso que es esencial y ayuda a contrarrestar la inflamación en el cerebro y a regular los neurotransmisores en el mismo.

5. BAYAS
Las actividades diarias dejan agotado a nuestro cuerpo, así como inflamados. Se ha encontrado que los altos niveles de inflamación en el cuerpo están estrechamente relacionados con la depresión.

Todas las bayas tienen un componente llamado polifenoles en altos niveles, estos componentes tienen la propiedad de ser antiinflamatorios y ayudan a nuestro cuerpo a recuperarse más rápidamente.

Por otro lado la comida que puede hacer que tu estado de ánimo decaiga son, los alimentos procesados, endulzantes artificiales, comida frita, refrescos y alcohol solo por mencionar algunos. No hay anda mejor como llevar una dieta balanceada para que el cuerpo pueda estar en su nivel óptimo de salud.

Fuente: www.salud.facilisimo.com

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS