banner
May 8, 2015
388 Views
0 0

11 consejos del Feng Shui

Written by

Los 11 consejos del Feng Shui para tener una casa energética

En el dormitorio evite los espejos, colores fuertes y la cama debe tener respaldo.

Si andas de malas pulgas, las cosas no le resultan o simplemente está deprimido, puede que sólo cambiando la posición de sus muebles su ánimo rápidamente mejore.

Fuente: www.lun.com

 

El Feng Shui es una práctica milenaria proveniente de China y su existencia se remonta a más de 4 mil años.

Esta técnica estudia la energía llamada Qi (Chi), que tiene diferentes significados como aire, luz, espíritu, energía, suerte. Esta filosofía estudia cómo las energías cósmicas interactúan y afectan a las construcciones y, obviamente, a las personas que se desenvuelven en ese lugar.

“El Feng Shui original empieza con cálculos. Se sacan mediciones con la orientación exacta de una arquitectura y con el año en que fue construida. Se trabaja con brújula sobre los planos de la casa. Con esos resultados se hace una carta energética. Con cada orientación se conoce qué energías existen y cada lugar es único”, explica la experta de Feng Shui clásico, Vania Yotova, de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China.

Por este motivo, tres expertas entregan reglas básicas que todos pueden utilizar en su casa y que le ayudarán a armar y redecorar su hogar.

1. Living: si está ubicado al oriente o al poniente los colores que debe escoger cambian. “Si está al oriente opte por colores calipsos, turquesas o celestes. Si está al poniente, elija tonos blancos, grises y naranjos”, dice la directora de a Escuela Chilena de Feng Shui, Sylvia Galleguillos.

2. Cama: la posición le ayudará a dormir bien. “La cabeza no puede estar ubicada detrás de una ventana, porque es transparencia, debilita y no es apoyo. La cama debe tener un respaldo, porque si no tampoco lo tendrás en tu vida. Pueden ser cojines o un colchoncito, no necesariamente uno de madera”, explica Galleguillos. “La cama siempre debe estar apoyada en una pared sólida y la puerta nunca debe quedar a nuestras espaldas”, aconseja la consultora profesional del Feng Shui clásico, Lucía Boero.

3. Comedor: si desea comer en familia quizás debería cambiar la mesa. “El comedor simboliza una energía sociable. La mejor mesa es una redonda y de vidrio. Lo primero atrae la unión y lo segundo es un material transparente, que sirve para distintas zonas”, asegura Galleguillos de fengshui.cl.

4. Cosas bonitas: si le dieron algo que no le gustó, regálelo porque no es bueno que lo tenga ahí. “No hay que usar o guardar nada que te provoca mala sensación, porque afecta”, cuenta Vania Yotova. “La regla más básica del Feng Shui es que las formas bellas emiten Chi positivo, o sea energía positiva. Si mi casa está bien cudada las energías van a estar más bonitas”, recalca Lucía Boero.

5. Pasillos: ojo, que representan las arterias. “Los pasillos energéticamente pueden provocar bloqueo en las arterias de tu cuerpo. Por lo mismo, siempre deben estar despejados”, cuenta la directora de la Escuela Chilena de Feng Shui.

6. Dormitorio: este sector está representado por las energías Ying, o sea pacífico y reposado. “Ojalá no haya muchos colores y no haya formas muy agresivas o con puntas. El diseño del cubrecamas no puede tener muchos dibujos o colores, porque te pone muy activa y esa energía a la larga te va a debilitar, porque no te dejará descansar”, insiste Sylvia Galleguillos.

7. Espejos: si quiere dormir bien, sáquelo de la pieza. “Refleja movimientos y luces y eso hace que el lugar se vuelva más Yang, o sea más movido”, recalca Yotova.

8. Puertas: “Representan bocas del Chi que estimulan las energías, las atraen y las comen. Si la puerta está mal ubicada, en relación con la puerta de entrada, te va a producir un escape de energía. No debe salir aire debajo de la puerta porque te quita energía y no está conteniendo todo. Es como una boca sin dientes”, dice la experta de fengshui.cl

9. Plantas: no se vuelva loco con ellas adentro de la casa. “Pueden ser contraproducentes, porque las plantas atacan la energía de la prosperidad. Al interior, eviten las de tallos muy gruesos, como por ejemplo el palo de agua, drácenas o yucas”, dice Yotova, de classic-fengshui.cl

10. Colores: no importa si es su favorito, tenga cuidado con el rojo. “Jamás pintar un muro de ese color, puede provocar enfermedades y atraer problemas. Úselo con moderación”, cuenta la especialista de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China. “El verde puede activar el mal carácter. Por ejemplo, niños muy contestadores. Prefiera los pasteles para los dormitorios”, cuenta Lucía Boero, de vientoyagua.cl

11. Música: escuche piano o arpa. “El sonido metálico puede distraer la energía de las enfermedades y problemas. También sirve el reloj del péndulo”, recomienda Yotova.

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS