banner
Dic 15, 2011
152 Views
0 0

Salud y Calidad de Vida junto al Dr. Ernesto Vega en Conversando en Positivo

Written by

En nuestro programa de ayer en Conversando en Positivo, el Dr. Ernesto Vega, Director Ejecutivo de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO) (www.escuelainternacional.cl), nos entregó los siguientes consejos:

“Un terapeuta serio que se dedica a medicina complementaria tiene sus límites. Porque si a usted le dicen que la van a sanar completamente de un cáncer terminar o de alguna otra enfermedad, probablemente, eso no sea cierto, porque la medicina complementaria no es mágica ni milagrosa. Es científica y está basada en paradigmas científicos. No hay ninguna disciplina de la medicina complementaria que por sí sola, pueda sanar a alguien. Todo es en base a un trabajo multidisciplinario y en equipo. A veces, también necesita ayuda de la medicina convencional. Yo creo que esos dos consejos pueden ayudar a mucha gente.”

“El concepto de desintoxicación implica hacer aseo profundo en todo aquello que está sucio en nuestras vidas. Si yo no hago aseo en mi casa en 1 año, probablemente necesite ayuda y tenga que correr todos los muebles para hacer una limpieza profunda. Pero, a esto yo le agrego algo más: la toxicidad no es sólo física. Cuando entendemos que el ser humano va más allá de un cuerpo, que es mental, que es emocional y espiritual, también hay toxicidades mentales, emocionales y espirituales. Y estas toxicidades también se van acumulando y requieren de una desintoxicación.  Por lo tanto, nosotros tendríamos que aprender, y esa es la gran enseñanza de la medicina ancestral, la medicina ancestral no dice: ojo, el ser humano es más que un cuerpo.”

“Debemos tener conciencia acerca de los productos que elegimos. Todos los productos que comemos, se procesan con elementos tóxicos. Pero si nos queremos cuidar, hay que tratar de buscar aquellos alimentos que no estén tan procesados. Quizás se van a echar a perder más rápido, pero estaremos consumiendo algo sano para nuestra salud.”

“Para estas fiestas de fin de año, un consejo: haga lo que usted quiera, pero sea consciente al momento de hacerlo. No haga las cosas porque el resto las hace, o sin una razón aparente. En estas fechas, uno cierra ciclos y hace un resumen de lo que fue el año. Se aprendieron cosas, y se debe tomar nota en no hacer otras. Haces una lista de lo bueno y lo malo y pones atención en no repetir lo malo. Sólo así te preparas para recibir un nuevo ciclo. Si tú vives las fiestas de esta forma, va a ser un aporte en tu vida. La palabra clave es conciencia. Si yo soy consciente de mis actos, mágicamente me voy a cuidar. Es imposible que no. Los invito a celebrar conscientemente. Páselo bien y sea feliz. Para que esa felicidad se proyecte todos los días de su vida.”

“Cuando uno tiene una conciencia reflexiva, uno aprende. Cuando no reflexionamos, inevitablemente nos vamos a tropezar con la misma piedra y nos vamos a equivocar nuevamente. Nunca aprenderemos lo que pudimos haber aprendido.  Si no reflexionamos, uno está destinado a andar a la deriva.”

Además, nos entregó el siguiente mensaje:

“La invitación es a estar más conscientes. Si tienen la oportunidad; la vida está hecha de oportunidades, muchas veces uno lo deja pasar. Si ud siente que está en la oportunidad de dar un paso, de hacer un cambio, cambie.”

Y nos hizo una invitación que no se pueden perder!!!

“Este lunes 19 de diciembre a las 19:00 horas los invitamos a una charla informativa acerca de la labor de la Escuela Internacional. Lo invitamos para que se informe y vea porqué sería interesante unirse a nosotros y formarse de la manera más integral posible en el campo de la medicina complementaria. Pueden inscribirse en el teléfono 4151010 y para más informaciones en el sitio web www.escuelainternacional.cl

Como siempre, pueden volver a escuchar el programa en:  
http://www.exhibits.cl/mp3.html

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS