banner
Abr 23, 2015
215 Views
0 0

¿Qué es la meditación?

Written by

¿Qué es la meditacion en términos simples?

“La meditación es la mente que se concentra en un objeto virtuoso, y es la causa principal de la paz mental. La práctica de la meditación es un método para familiarizar nuestra mente con la virtud. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad, dsifrutaremos. Por ello es de suma importancia que nos adiestremos en la meditación…” – Gueshe Keisang Gyatso – Nuevo manual de meditación

 

Fuente: www.tiempoconsciente.com

Tres minutos de meditación afectan al campo electromagnético.

Once minutos de meditación cambian el sistema glandular.

Treinta y un minutos de meditación le permiten a los fluídos del sistema glandular alcanzar a todas las células del cuerpo.

Sesenta y dos minutos de meditación cambian la materia gris del cerebro.

Dos horas y media de meditación cambian las célular y los tejidos del cuerpo y reconstruyen todo el sistema. La persona es reconstituida tal y como si hubiera estado en el útero.

Yogui Bhajan

Efectos en el cerebro

Lóbulo frontal: El lado izquierdo de la región está asociado a las emociones positivas y al estado de calma. Se crea un estado afectivo positivo y disminuye la ansiedad y la cólera. Aumentan los niveles de GABA, un neurotransmisor, que implica menor distracción por los estímulos exteriores, lo que amplifica la concentración.

Hipotálamo: regula el medio interno del organismo, controla parámetros como la tensión arterial, la temperatura y el ritmo del corazón. Procesa las emociones. Reduce la frecuencia cardíaca y respiratoria y la tensión arterial. Aumenta la producción de serotonina, un neurotransmisor cuyo déficit está asociado a la depresión.

Lóbulo parietal: Regula el sentido de sí mismo y la orientación física. En él se genera una imagen tridimensional del cuerpo en el espacio y proporciona la ubicación espacial. Distingue entre el individuo y el exterior. Pérdida de la sensación de unicidad y del espacio – tiempo.

Sístema límbico: La región encargada de procesar las emociones. Formada por el hipocampo, la amígdala el hipotálamo. Aumenta la receptividad emocional y la visualización de imágenes. Estimula la producción de endorfinas, drogas producidas por el organismo y con ellas se reduce el miedo, se produce sensación de felicidad y euforia.

Algunas ideas

– Buscar un sitio tranquilo sin distracciones

– Cerrar los ojos puede ayudar a concentrarse

– Adoptar una postura que permita el flujo de la energía

– En algunos casos una música relajante puede ser útil

Posturas para la meditación

Sentada: Las piernas cruzadas, la espalda recta y el peso del cuerpo apoyado sobre el borde de un cojín.

Arrodillada: El empleo de un laburete desplaza y reduce el peso del cuerpo, lo que facilita la circulación.

Entrevista al hombre mas feliz del mundo, su nombre Matthieu Ricard, biologo cientifico y al mismo tiempo monje budista tibetano

Este video explica en terminos sencillos lo que es la meditacion y como se puede utilizar en la vida cotidiana. Vélo aquí

Article Categories:
Filosofía
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS