banner
Mar 14, 2011
148 Views
0 0

¿Qué comer durante el invierno para adelgazar?

Written by

Durante el invierno es más difícil hacer dieta porque los alimentos que se suelen consumir durante la época de frío, son más ricos en calorías y grasas. Entonces ¿Qué comer durante el invierno para adelgazar? En esta nota te brindaré una lista de alimentos permitidos para hacer dieta en la época invernal. En los días de invierno se tiende a modificar la alimentación, ya que el organismo necesita más calorías para afrontar las temperaturas bajas. 

Alimentos permitidos para hacer dieta en invierno

• Hortalizas propias de la estación: acelga, espinaca, grelos, nabiza, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas, patatas, cebolla, ajo, zanahoria, calabazas, remolacha, etc. Estas verduras por su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes son importantes para aumentar las defensas y el sistema inmunitario.
• Sopas: En estas se pueden incluir los vegetales mencionados anteriormente. Estas sopas brindan saciedad y quitan el hambre.
• Guisos: En este tipo de preparaciones se pueden agregar las hortalizas y carnes bajas en grasas, pollo sin piel o pescado. Para aumentar el volúmen se puede añadir más agua. A estos guisos se les puede agregar legumbres. Se debe evitar la utilización de embutidos, patatas, batatas, arroz blanco y fideos.
• Alimentos para las colaciones: Se pueden consumir frutas, barras de cereales dietéticas (no más de 3 veces en la semana), huevo duro, frutos secos (no más de 25 unidades), queso bajo en grasas, 1 barrita de chocolate amargo o negro (no más de 2 veces en la semana), yogur desnatado solo o con frutas y/o cereales sin azúcar.
• Como las ensaladas dan sensación de frío, consumir las verduras al vapor.
• Elegir cortes de carnes sin grasas.
• Beber zumos de frutas cítricas, estas bebidas brindan saciedad y aumentan las defensas.
Además de conocer cuáles son los alimentos permitidos para hacer dieta en invierno, es importante:
• Comer temprano para dar tiempo al organismo a que realice la digestión ya que durante el invierno el metabolismo se enlentece
• Servir porciones moderadas.

Tener presente que esta lista de alimentos puede servir de orientación a la hora de elegirlos para elaborar una dieta anti frío y anti calorías.

Fuente: http://www.aperderpeso.com/que-comer-durante-el-invierno-para-adelgazar/
Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS