banner
Jul 19, 2019
163 Views
0 0

MÚSICA DEL MUNDO

Written by

Shaiva Tabdar. “El Ser Humano se encuentra en una necesidad de conexión y sanación de sus emociones; está en una encrucijada”.

La visión musical de Shaiva Tabdar se funda e identifica con ideales globales e íntegros, coherentes a la investigación, interpretación y composición musical de tradición étnica, enriquecido por la fuerte influencia del legado musical milenario. Sus composiciones son un reflejo de la raíz terrestre de los antiguos, logrando rescatar el legado ancestral de los pueblos originarios citados en los instrumentos musicales que él ejecuta, tanto en sus conciertos en vivo, en sus producciones discográficas y en sus sesiones de Sonoterapia, con una profunda visión universal acorde a las necesidades de los tiempos actuales por los cuales transita la humanidad.

Para el músico, la Sonoterapia “es un sistema musical sanador. Si bien se puede adoptar como método de auto cuidado para uno mismo u otra persona, es un método de autocuidado preventivo y complementario”; Por medio del lenguaje musical étnico instrumental implementa un manejo conceptualizado en los principios fundamentales de lo que en la actualidad se denomina música sanadora: continua, paulatina, rica en armónicos y sobre tonos, suave, cadenciosa, contemplativa, reflexiva, mántrica. Entre otros factores que hacen del vibracional musical ser sonidos de sanación”.

En estas instancias utiliza como instrumentación: cuencos tibetanos y de cuarzo, flautas nativo americanas, bansuri, tambores arquetípicos, cantos sagrados, mantras y bija mantras, cantos armónicos (sobre tonos), didgeridoo, kalimbas, arpas; gongs, hang, entre otros, lo que le permite crear un universo completo de sonidos que vibran en lo que cada persona necesita para su bienestar y vitalidad.

Las experiencias que ofrecerá en MCA Festival 2019 serán: el sábado 5 de octubre, “Los mantras como medicina sonora“, y el domingo 6, “Sonoterapia ancestral”. Más información sobre Shaiva Tabdar en http://www.shaiva.cl

MCA Festival, Mente, Cuerpo y Alma, en su VI Versión se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información en www.mcafestival.com

Programa: https://www.mcafestival.com/portal/programa_mcafestival2019.pdf

Compra de entradas: https://pagoexhibits.cl/evento/mca-festival-2019-viviendo-la-unidad-6

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS