banner
Jul 28, 2014
204 Views
0 0

Leyes naturales

Written by

10 leyes naturales: “Salud es virtud, alegría y bienestar”

Las mismas leyes naturales que rigen a los animales y que señalan las estaciones del año se aplican al humano. Descubre de qué se trata cada una de éstas y qué puedes hacer para acercarte a lo esencial.

La tecnología, ciudad, nuevos productos alimenticios, contaminación y un sinfín de características que conviven con el ser humano en este mundo globalizado, se contraponen a muchas leyes naturales que deberíamos seguir, respetar e integrar en nuestras vidas. Cuando estamos sanos sentimos felicidad sin la necesidad de artificios, estando satisfechos de nuestro ser vital por el sólo hecho de existir.

Fuente : http://www.ciudadzen.com/

 

La ley natural es una norma para seguir la virtud y la salud. A través de estas ideas podemos encaminarnos hacia la juventud, pues de esta forma nos encontraremos en un estado de plenitud. Estos diez preceptos se presentan como una alternativa para mantener nuestra normalidad orgánica, es decir, bienestar y gozo de nuestro cuerpo físico y mental.

LAS 10 LEYES NATURALES

1.- RESPIRAR AIRE PURO: “Es el primer alimento y el primer medicamento”.

Respirar

En las ciudades, donde muchas veces no existe el aire puro que necesitamos, mantenemos la energía vital a través de la alimentación. Pero al no optar por productos naturales y saludables, nos mantenemos en un estado de insuficiencia vital.

En lugares como las montañas, bosques y orillas del mar se puede vivir principalmente del aire y secundariamente de alimentos. Para eso, aprovechemos nuestros espacios de tiempo para contactarnos con lugares naturales, realizando ejercicios de respiración con la boca cerrada varias veces al día, como el alimento con más valor para conservar nuestra salud. También es importante salir de espacios encerrados y disfrutar de buena ventilación.

2.- DOMINAR LAS PASIONES: “La vida tranquila sin ambiciones desproporcionadas y libre de preocupaciones intensas, es condición indispensable para una buena salud”.

En nuestro mundo interno, la mente controla la actividad afectiva que está directamente relacionada con el sistema nervioso, el cual trabaja como un agente de transmisor de energías vitales. Por esta razón, es importante mantener y educar la fuerza mental hacia el control de nuestros nervios, pues de lo contrario, cualquier desequilibrio podría suponer una posible enfermedad. Los sentimientos negativos que se apoderan de ti, como el orgullo, el odio y la envidia, envenenan la sangre. Por ejemplo, la ira afecta las funciones del hígado y estómago.

3.- COMER PRODUCTOS NATURALES: “El animal en libertad, con el auxilio de su instinto, busca el alimento que le conviene, pero el hombre, habiendo degenerado su instinto, cree poder comer cuánto le plazca, sin más limites que sus recursos”.

NaturalLos alimentos naturales son los que la propia naturaleza nos ofrece en distintos lugares y en diferentes épocas del año. Y muchas veces no es necesario someterlos a preparación previa, como por ejemplo las frutas -que no sólo rejuvenecen, sino que también producen una confortable fuente de inmunidad a las enfermedades-. La salud depende de una buena alimentación y ésta no puede existir si no incorporamos los productos que no ofrece el mundo natural, el cual a través de su consumo revitaliza el organismo.

4.- NO ESTAR/SER OCIOSOS: “El movimiento es la vida y la inacción es la muerte”.

Trabajar, realizar actividades, movernos y volvernos dinámicos es cumplir también la ley fisiológica: movimiento es vida. Movámonos, sudemos, actuemos y sudemos. Por ejemplo, el trabajo en medio ambientes naturales son los que desarrollan actividad en todo el cuerpo, pues al mismo tiempo descansa el espíritu y fortalece el sistema nervioso. Cuando realizas un trabajo en función a tu propio cuerpo como la natación, escalar y ascender por los cerros, en nuestra alma queda la satisfacción del deber cumplido y es fuente de virtudes.

5.- BEBER AGUA NATURAL : “La naturaleza nos ha dado el agua como única bebida”.

Agua naturalEl agua no es sólo un alimento sino que también actúa como una medicina. Los mayores beneficios del agua se obtienen bebiéndola en pequeños sorbos y en cantidades moderadas, siempre fresca y natural. ¿Sabías que un vaso en ayunas y otro en la noche es un medio fácil y seguro para mantener limpio el estómago y los intestinos? Beber agua con frecuencia y moderación es un excelente medio para prevenir las intoxicaciones.

6.- VESTIR SENCILLAMENTE Y CON HOLGURA: “El hombre tiene su piel para estar en permanente contacto con el aire, así como el pez tiene la suya para estar en el agua”.

El aire, la luz, la tierra y el calor solar son elementos indispensables para la vida, y a través de la piel -compuesta por millones de poros-, tiene una doble función; absorbente y eliminadora. La piel es nuestro tercer riñón y por eso debemos utilizar ropas que no se adhieran, pues éstas impiden la ventilación. Lo mismo con los zapatos, un elemento que olvidamos que tiene importancia para nuestro cuerpo, y que idealmente deben ser holgados y en lo posible de material poroso. También es indispensable caminar descalzos en algún momento del día.

7.- TENER LIMPIEZA EN TODO: “La limpieza orgánica es salud”.

LimpiezaUna práctica muy sencilla es limpiar todo nuestro cuerpo con una revitalizante ducha o con una toalla mojada. De cualquier forma, podrás disfrutar de un cuerpo más ágil, liviano y resistente a los cambios atmosféricos. Pero no solamente la limpieza de tu cuerpo bastará para conservar tu salud, pues también el ambiente en que te rodeas -como tu casa-, debe estar libre de polvo, ventilada y asoleada.

8.- SER SOBRIOS CONSTANTEMENTE: “Ser sobrios es comer poco, bien masticado y en tiempo oportuno”.

El exceso de comida es tan perjudicial como ingerir alimentos antinaturales, pues se producen fermentaciones que desarrollan tóxicos envenenadores de la sangre, debido al desgate y trabajo que realiza el aparato digestivo. Muchas veces nos olvidamos que, además de la alimentación saludable, es importante conscientizar cómo debemos ingerir las comidas. Es un momento sagrado, especial e importante, y de esta forma la idea es aprovechar lo que se come, en conjunto de una buena masticación, a tiempo oportuno. Y no olvidemos la importancia de sentarnos a la mesa con espíritu alegre, libre de preocupaciones y pesares, reposando a lo menos un cuarto de hora después de terminar el alimento.

9.- DESCANSAR Y DORMIR SÓLO LO NECESARIO: “El trabajo supone el trabajo y quien no se ha cansado no debe descansar”.

dormirAsí como la ley natural nos propone el trabajo y movimiento, nos manda también a descansar para reparar y revitalizar nuevamente el desgaste producido por las actividades diarias. Recuerda la importancia de ir al ritmo de los estados naturales del día, pues esto mismo nos va indicando que las actividades comienzan con el despertar del sol y terminan con la puesta de sol. Muchas veces nos olvidamos de prepararnos antes de dormir. Lo ideal es ocupar ropas holgadas para descansar, para facilitar la libre circulación de la sangre y así el organismo se sienta libre. Los sueños reparadores también tienen relación con los ambientes ventilados durante la noche, para que constantemente ingrese nuevo aire a tu lugar.

10.- CULTIVAR TODAS LAS VIRTUDES, PROCURANDO SIEMPRE ESTAR ALEGRES: “El cuerpo sano goza de paz espiritual, mente clara y corazón alegre reinando armonía en las funciones fisiológicas o en el estado del alma”.

Las personas que sienten y aprovechan a diario los beneficios naturales, tienen un corazón constantemente elevado, ubicándose en un plano sublime de la vida, y manteniéndose en un estado de ánimo satisfecho que hace sentir la alegría de vivir. El hombre que goza de salud física y mental, procura el bien a los demás proyectando energías vigorizadas para sobrellevar las adversidades de la vida.

¡Comienza ahora y busca tu bienestar con medicina natural, porque está al alcance de todos!

Fuente : Libro “Medicina Natural: Al alcance de todos”. Autor: Manuel Lezaeta Acharan

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS