banner
Mar 21, 2011
200 Views
0 0

“El Discurso del Rey”

Written by

{youtube}KpssjoKZK1w{/youtube}

Una gran película de Tom Hooper protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.
La última película de Tom Hooper veremos cómo el rey Jorge VI de Inglaterra, tuvo que superar sus problemas de comunicación para transmitir coraje, esperanza y liderazgo a su nación en uno de los momentos más lúgubres de la historia. En parte artística será una referencia para disfrutar del cine por la perfecta combinación de géneros cinematográficos. 

 Apúntense el nombre del actor Colin Firth, será uno de los más utilizados para las quinielas al Oscar al mejor actor y probablemente seguirá después con las nominaciones a la estatuilla. No en vano acaba de conseguir el premio como mejor actor según el círculo de críticos de cine de Nueva York. Junto a él, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush ambos con interpretaciones propias del arte demostrado en su trayectoria y que bordan esta película.

El discurso del rey podría ser un rollo de monologo propio de un acto monárquico, sin embargo es un ejemplo de película para disfrutar, entretenerse y divertirse con ella, a pesar de abordar un género, el histórico, quizás más pesado que el resto. Pero Tom Hooper, ha combinado perfectamente el drama, la comedia, la historia y sobre todo la interpretación de sus protagonistas que merecen, aunque repetitivo, la recomendación de ser dignas de disfrutarse en la gran pantalla.

Nuestra apuesta, más que crítica, es que es una película para hablar en los Oscar de ella. No sé olviden del título. No en vano, acaba de conseguir 7 candidaturas a los Globos de Oro. El discurso del rey una película digna comercial con la mezcla y el aderezo de ser película de autor.Un discurso fílmico de época, convertido en presente para disfrutar de lo antiguo en el momento actual.

Prestigio en el arte de la interpretación de sus personajes, de su vestuario, de sus escenarios, de su ambiente con realidad meridiana que conlleva un conjunto de elementos que hacen de El discurso del rey una película de calidad.
Una lección de humanidad, por el trato que recibe el protagonista que a pesar de su minusvalía, nos permite tratarla con cuidado y respeto haciendo un homenaje a los hechos y no a los acontecimientos.

Fuente: http://espectadores.net/el-discurso-del-rey-critica/ 

Article Categories:
Artes visuales y escénicas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS