banner
Ene 26, 2011
225 Views
0 0

Cine y literatura

Written by

Películas basadas en libros

Son muchas las películas que se han hecho a partir de libros.Esta lista pretende recopilar todas aquellas películas basadas en libros. ¿Cuál es tu favorita?

 

 

Fuente : http://listas.20minutos.es

1. Harry Potter
Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia.

2. Crepúsculo
Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer.

3. El señor de los anillos ( Trilogía)
El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.

4. Orgullo y prejuicio
es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora.
 
5. Forrest Gump
Forrest Gump es una novela escrita en 1985 por Winston Groom, adaptada a película en 1994.
 
6. Las crónicas de Narnia
Las crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) es una heptología de libros infantiles escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes.

7. Entrevista con el vampiro
Fue escrita en 1973, pero no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente.

8. El diario de Noa
La película esta basada en el Best Seller, ” El cuaderno de Noa” del escritor norteamericano, Nicholas Sparks, autor de otras novelas como “Mensaje en la botella”. La película recibió 12 premios y 3 nominaciones.

9. El niño con el pijama de rayas
El niño con el pijama de rayas (en idioma inglés y versión original: The Boy in the Striped Pyjamas, o The Boy in the Striped Pajamas en Estados Unidos) es una película dramática dirigida por Mark Herman y cuyo argumento está basado en la novela homónima de John Boyne.

10. La milla verde
El Pasillo de la Muerte (cuyo titulo más exacto seria “la milla verde”, que es la traducción literal de su titulo original, The Green Mile) es una novela del escritor estadounidense Stephen King.

11. El código da Vinci
El código Da Vinci es una película basada en la novela de Dan Brown, que se estrenó el 19 de mayo de 2006.
 
12. El curioso caso de Benjamin Button
Esta pelicula esta basada en la obra homónima del autor F. Scott Fitzgerald.

13. Soy leyenda
Soy leyenda es una película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence. El filme es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, en la que un hombre, es el último superviviente de una pandemia mundial que ha convertido a la humanidad en bestias

14. Charlie y la fábrica de chocolate
Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones.

15. El perfume
El perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.

16. Postdata: Te quiero

17. El silencio de los corderos
The Silence of the Lambs (conocida en España como El silencio de los corderos y en Hispanoamérica como El silencio de los inocentes) es una novela del autor estadounidense Thomas Harris, escrita en el 1988, secuela de “El Dragón Rojo” (1981), del mismo autor, y adaptada a película con el mismo titulo

18. El diario de Bridget Jones
El Diario de Bridget Jones es una película británica del 2001, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Helen Fielding. La adaptación fue protagonizada por Renée Zellweger como Bridget, Hugh Grant como el agresivo Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy.

19. La lista de Schindler
Esta basada en la novela El arca de Schindler escrita por Thomas Keneally. Esta protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley como el contable de Schindler, Itzhak Stern. La película ganó siete oscars incluyendo… Ver mas

20. El Padrino
The Godfather, cuyo título completo original es: Mario Puzo’s The Godfather,[1] conocida en español como El Padrino, es una película estadounidense de 1972 basada en el libro de Mario Puzo y fue dirigida por Francis Ford Coppola

21. Romeo y Julieta
Romeo y Julieta es una película basada en la obra teatral del mismo título de William Shakespeare.

22. El pianista
El pianista es una película del año 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann . La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Recibió en 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.

23. Memorias de una geisha
Memorias de una geisha (título original: Memoirs of a Geisha) es una novela de Arthur Golden, publicada en 1997. La novela cuenta la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial.

Lista completa en : http://listas.20minutos.es/lista/peliculas-basadas-en-libros-46587/

Article Categories:
Artes visuales y escénicas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS