banner
Jul 13, 2010
164 Views
0 0

Cine y Buceo

Written by

Azul Profundo

Hay un lugar en nuestro planeta que es el más extraño de todos, el menos conocido y el más misterioso: el mar. Y en este escenario, Jacques Mayol, buzo experimentado y Enzo Molinari, Campeón mundial de buceo, profesional y competitivo, se enfrentan por el título del mundo. Pero para Jacques, el mar es mucho más que una competencia: es su vida.

El hombre en relación con la naturaleza expresan las más impresionables formas de encontrar a Dios; en la búsqueda infinita por la felicidad y aunada a ella la libertad Azul profundo se convierte en la idea básica de un ser humano que desean conquistar estos dos retos.
El comienzo dramático de la cinta y el desarrollo por enfrentar los temores que rodean al hombre, convierte a la película en una historia de sensibilización que poco a poco envuelve al espectador.

Fuente: http://www.comunidadholistica.org/peliculas/azul-profundo-le-grand-bleu-t5307.html

 La musicalización es una pieza importante de está cinta, la imagen del profundo mar y la tensión que se vive en ella, logra producir varios efectos emocionales. Algunas de las críticas hacen referencia de que se trata de una película donde el hombre enfrenta a la naturaleza, más bien, es una vertiginosa fusión del hombre con ella.
Se trata de una metáfora que incluye a los mejores buzos, a la mar, a los delfines, a la vida y a la muerte; con una excelente fotografía y un sentido de respeto por la vida. Su narrativa requiere de ser vista hasta dos veces, para comprender que es la vida lo que se defiende y no el superfluo reflejo de la muerte.
Es un film que te lleva al camino de las nuevas esperanzas ante la tragedia, la soledad y el miedo; es una guía hacia los sueños y los retos que todos los días se presentan, y donde se requiere de una constante disciplina y tenacidad para conseguir lo que más se desea.
Luc Besson el director, logró plasmar en está película la estética y la acción dramática de forma casi perfecta, es una oportunidad de compartir con los espectadores los escenarios de Italia y Grecia; conocer como se dan los procesos de las relaciones humanas y cuan complicado es construir los sueños para reconquistarlos en las aguas de un mar tan azul y profundo.
Azul profundo es la expresión de los sueños del director de la cinta, quien convivió con un delfín en su propia vida, y de forma indirecta inicia una autobiografía desde su niñez hasta su juventud. Nominada a siete premios César fue una de las primeras películas de Besson traducida al inglés…

{youtube}nZ2nXmbYpII&feature=player_embedded{/youtube}

 

Article Categories:
Artes visuales y escénicas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS