banner
Ene 28, 2013
146 Views
0 0

Causas de la contaminación en 2013

Written by

Causas de la contaminación en 2013

El ritmo de vida que llevamos de consumismo provoca que cada vez sean más los desechos con los que contamos, pero ¿a dónde va toda la basura que produce una población cada vez más creciente y consumista?
Pocas son las personas que se paran a pensar cuál es el último paso de la cadena de consumo de cualquier producto, de otra manera la sociedad de consumo en la que vivimos en la actualidad no sería tan exagerada, o eso quiero pensar, dado que lo único que logramos renovando de forma innecesaria cada utensilio que tenemos es aumentar la contaminación al medio ambiente generando cada vez más basuras. Son muchos los años en los que nos llevan inculcando desde que casi nacemos la filosofía de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. No obstante, a día de hoy y viendo las noticias sobre el cambio climático, las crecientes emisiones de CO2, etcétera; hacen impensable que dicha filosofía esté verdaderamente arraigada en nuestra sociedad.
 

 
Más que reutilizar, renovamos de forma innecesaria todos esos bienes con los que contamos por el simple hecho de que “ya han pasado de moda”, independientemente de que sigan funcionando perfectamente. Pero, ¿dónde acaban todos esos productos que vemos ya como inútiles y que desechamos sin parpadear?
 
 
Las principales causas de contaminación están más cerca de lo que pensamos, pudiendo nosotros mismos ponerles fin. Los grandes vertidos de basuras tanto en ríos, mares como en cualquier lugar en la que nos la encontramos, enterrar los desechos o incluso quemarlos provocan que las emisiones de CO2 se vean incrementadas acabando así con la vida que hay más allá de las ciudades.
 
 
Un problema que reside y radica en nuestro día a día, pudiendo ser nosotros parte de la solución y no los culpables de que exista el problema. No sé si tenéis algún propósito para el 2013, pero de ser así espero que acabar con la contaminación, aunque sea a pequeña escala, forme parte de ella.
 
Hay millones de maneras de disfrutar de la vida y del mundo sin que contribuyamos a destruirlo, por ello, desde El blog Verde os pedimos que ayudéis a mejorarlo y no a empeorarlo.
Article Categories:
Medio ambiente
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS