banner
Ago 19, 2014
350 Views
0 0

Beneficios curativos de la miel

Written by

6 beneficios curativos de la miel
Los peligros del azúcar han sido tan ampliamente publicitados que muchas personas piensan erróneamente que consumir algo “dulce” es igual a algo malo para el cuerpo. Mientras que el azúcar refinado puede ser, de hecho, perjudicial para la salud, la naturaleza proporciona una maravillosamente deliciosa variedad de azúcares naturales que se encuentran en las frutas, las hortalizas de raíz y la miel que nutren el cuerpo y promueven la buena salud. Estos son los 6 beneficios de la miel.
Fuente : http://mejorconsalud.com/

 

1. Te estimula el sistema inmunológico
La miel está cargada de vitaminas, minerales y enzimas que protegen al cuerpo de bacterias y refuerzan el sistema inmunológico. Los síntomas del resfriado y la gripe, como la tos, el dolor de garganta y la congestión también se mantienen a raya si se consume miel o se realiza un tratamiento con ella. Para mejorar tu sistema inmunológico, añade 1 o 2 cucharadas de miel al agua caliente todos los días. Para un impulso adicional, agrega un poco de jugo de limón fresco y una pizca de canela.

2. Te ayuda a perder peso
Beber agua caliente con limón y miel con el estómago vacío a primera hora de la mañana es el componente principal de muchos programas de desintoxicación. Hacer esto sobre una base diaria es una de las mejores maneras de limpiar el hígado, eliminar toxinas y deshacerse de la grasa del cuerpo. Para conseguir unos resultados óptimos, añade 1 cucharada de miel, más el jugo de un limón en agua caliente todas las mañanas antes del desayuno. Esta es una bebida muy relajante y satisfactoria para terminar el día, también.

3. Se reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón
Corazon

La miel mezclada con canela se ha mostrado que puede revitalizar las arterias y las venas del corazón y reducir el colesterol en la sangre hasta en un 10 %. Cuando se toma con regularidad, esta mezcla de miel y canela puede reducir el riesgo de tener ataques al corazón y detener que otro se produzca en el caso de las personas que ya han sufrido uno. Para disfrutar de estos beneficios añade 1 o 2 cucharadas de miel con 1/3 de cucharadita de canela al agua tibia y luego bebe diariamente.

4. Alivia la indigestión
Para aquellos que sufren de indigestión, las propiedades antisépticas de la miel alivian la acidez en el estómago y mejoran la digestión. La miel también neutraliza el gas, convirtiéndose el mejor remedio natural cuando se trata de comer en exceso. Una o dos cucharadas de miel antes de las comidas pesadas es la mejor manera de evitar la indigestión y, si ya te has excedido, añade la miel y el limón al agua tibia para ayudar a mover los alimentos a través del tracto digestivo.

5. Te refuerza tus niveles de energía
fatiga

Los azúcares naturales de la miel proporcionan una fuente saludable de calorías y energía para el cuerpo. Además, el uso de la miel para un impulso de energía también responde a las ansias innatas del cuerpo humano de algo dulce. Combate la fatiga con energía natural. En lugar de llegar a tomar un café, pasteles o chocolate para que sufras después de una caída de energía, trata de tomar una cucharada de miel cruda en su lugar.

6. Deja la piel libre de imperfecciones
Debido a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, la miel es la última marca de cuidado de la piel. Aplic un poco de miel cruda directamente en las imperfecciones y dejar que la piel absorba sus propiedades medicinales durante la noche. Lava inmediatamente por la mañana y, después de su uso regular, notarás cómo la miel ha mejorado tu piel. La miel también es un tratamiento eficaz para otros problemas de la piel, tales como eczema, tiña y psoriasis. Aunque la miel no cura estas condiciones, puede ayudar a calmar la inflamación y aliviar la sequedad.

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS