banner
Jul 23, 2012
230 Views
0 0

Auge de las medicinas complementarias

Written by

El gran auge de las medicinas complementarias en Chile

Las medicinas complementarias están experimentando un auge importante en los países desarrollados que puede explicarse por las siguientes razones: un mayor nivel de educación, que facilita  el acceso a más información sobre las diferentes terapias disponibles; un peor estado de salud, sobre todo en el caso de los enfermos crónicos, terminales y somatizadores; una mayor coherencia con determinadas filosofías de la vida o visiones de la salud; y la percepción por parte de sus usuarios de que estas medicinas son eficaces, naturales y armoniosas con el cuerpo, la mente y el espíritu.
 

 
A nivel mundial, se está generando un creciente apoyo a la utilización de las “Medicinas Complementarias” (Acupuntura, Yoga, Reiki, Terapias Florales, Biomagnetismo Medicinal, etc) y en este contexto, en Chile, cada año son más las personas que se atreven a experimentar nuevas medicinas.  El descontento con la medicina convencional explica las consultas por parte de estos pacientes que consideran que la salud tradicional se basa en el lucro excesivo y en el uso indiscriminado de medicamentos químicos intoxicantes-antinaturales.
Según una encuesta publicada en1993, al menos un 34% de los ciudadanos norteamericanos estaba utilizando algún tipo de terapia alternativa. Los pacientes visitaron durante 1990 425 millones de veces a terapeutas alternativos, 40 millones de veces más de lo que visitaron a sus médicos de atención primaria. Un seguimiento de esta encuesta, publicado en 1997, demostraba que esta cifra había aumentado hasta el 42% y el número de consultas a profesionales de las medicinas alternativas (629 millones de consultas en 1997) fue superior al de visitas al médico de cabecera. El dinero gastado por los estadounidenses en medicinas no oficiales y no cubiertas por los seguros médicos es similar al gastado en los servicios médicos oficiales y que tampoco son cubiertos por los seguros médicos.
En el Reino Unido, alrededor de 12 millones de adultos consultaron a alguno de los practicantes de las seis disciplinas más importantes dentro de las medicinas no convencionales, con un promedio de 4,3 visitas al año en 1993. En 1997 esta cifra había ascendido hasta 15 millones. Un 20% de la población de este país ha utilizado medicinas alternativas en el último año, según una encuesta realizada a una muestra representativa del conjunto de la nación. Los practicantes de medicinas alternativas (alrededor de 40.000) superan en número al de médicos generales (36.000 «general practitioners»).
Una publicación daba a conocer que el 52% de los alemanes prefiere acudir a un »medico naturista» que a un dermatólogo cuando tiene un problema cutáneo.
Este incremento en la utilización de las medicinas  alternativas está teniendo lugar en casi todos los países occidentales y en Chile, año a año cobra más adeptos. Según, Misogi, Centro de Salud y Educación (www.misogi.cl) ha habido un 10%  de incremento de las “Medicinas Complementaria” en su centro y la más solicitada está siendo el Biomagnetismo Medicinal.
Biomagnetismo en Chile
Una profesora de 30 años, que llevaba 7 tratando de quedar embarazada, sufría de un quiste en un ovario y gracias a 6  sesiones, acaba de quedar embarazada de su marido. Este es uno de los cientos de casos tratados por León Pascal,  Terapeuta de Biomagnetismo que trabaja en “Misogi, Centro de Salud y Educación”,  en Santiago- Chile.
El Biomagnetismo Medicinal fue creado, hace tres décadas, por el patólogo mexicano, Dr Isaac Goiz Durán, eminencia a nivel mundial y especialista en el tratamiento orgánico (sanación de Reservorios Patógenos: Virus, Hongos, Bacterias y Parásitos) y en la sanación psicoemocional (equilibrio cuerpo-mente y alma).
Esta terapia consiste en trabajar con Imanes de 1000 gaus de potencia hacia arriba, para reestablecer el el equilibrio del cuerpo. Estos imanes se ponen en el cuerpo en lugares específicos según la enfermedad, al impactar con los imanes los virus, bacterias, hongos, parásitos, estos que vivían en un ambiente alcalino o acido, los imanes hacen que el ambiente se vuelva neutro. Esta terapia combate una serie de patógenos que provocan diversos síntomas ayuda a mejorar la calidad de vida.
Las patologías que cura el biomagnetismo son: Psoriasis, Dermatitis, Lupus, Neumonía, Meningitis, Encefalitis, Tifus,, Alergias, Alzheimer, Sinusitis Viral, Toxoides, Hemiplejia, Dolores Articulares, Problemas Lumbares, Esclerosis Múltiple, Tumores, Influenza, Tiroides, Reumatismo, Colon, Problemas estomacales/cólicos, Papiloma Humano, Epilepsia, Asma, Esquizofrenia, Leucemia, Hepatitis (A-B-C-D-E-G), Herpes, Verrugas, Obstrucción intestinal, Cirrosis Hepática, Menstruación/ Infecciones Vaginales, Disfunción Ocular, Fertilidad, Estrés, Equilibrio Emocional, etc..
Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS