banner
Jun 2, 2014
381 Views
0 0

Alimentos que optimizan el humor

Written by

7 alimentos que optimizan el humor

Cuando nos sentimos tristes pensamos en realizar diferentes actividades que nos ayuden a estar mejor y sentirnos felices. Reactivar al organismo desde dentro se puede lograr al consumir estos alimentos que ayudan a mejorar el humor.

Fuente : http://informe21.com/

 

De acuerdo con Rania Batayneh, autora del libro “The One-One Diet”, las personas fallan en entender que la mayoría de los químicos que regulan nuestro humor provienen de los nutrientes de los alimentos que comemos.

Eres lo que comes

¿Cuántas veces hemos escuchado estas palabras y reído con ellas? La cierto es que el humor tiene todo que ver con nuestra alimentación, y aquí les traemos algunos alimentos que ayudan a mejorar el humor de acuerdo con Rina Batayneh.

1. Nueces. Gracias a que son una fuente importante de ácidos grasos omega 3 ayudan a tener el humor bajo control, ya que cuando hay deficiencia de este compuesto se reduce la eficiencia de los movimientos de los neurotransmisores (serotonina) que lo controlan.

2. Espinaca. Añadir esta legumbre en tu dieta contribuirá a incrementar los niveles de ácido fólico, que es un buen generador de serotonina, la cual mencionábamos mantiene bajo control el humor (de manera positiva).

3. Granos enteros. La falta de selenio en el organismo puede ponerte ansioso, irritable, hostil y hasta deprimido afirma Batayneh, para evitar esta decadencia lo ideal es que agregues a tu dieta estos alimentos que lo contienen en grandes cantidades.

4. Frutas y vegetales frescos. Acorde con un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras en estado fresco nos sentimos más relajados, felices y energéticos, gracias a que proporcionan azúcar natural a la sangre.

5. Arándanos. Karina Martínez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México (UAM), éstos contienen componentes similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que se usa para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos bipolares.

6. Alimentos ricos en fibra. Por ejemplo la cebada, las manzanas, naranjas, camotes, zanahorias y frijoles pueden ponerte de buenas, Elika Kormeili, fundador del Centro para una Vida Saludable y Feliz en Santa Mónica, California, explica que éstos disminuyen la absorción y contenido de la azúcar en la sangre y por lo tanto disminuye los cambios bruscos de humor.

7. Helado de Chocolate. No es un mito de película, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate en sí como el helado contienen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, además de que aumenta la producción de serotonina.

Así que cuando te sientas desanimado puede consumir cualquiera de estos alimentos que ayudan a mejorar el humor. Recuerda que acompañar una dieta balanceada con ejercicios y actividades recreativas te ayudarán a sentirte estable y feliz por mayor tiempo.

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS