banner
Ene 21, 2013
138 Views
0 0

Alimentación naturista

Written by

Alimentación naturista

La alimentación naturista es parte de una filosofía de vida que busca el equilibrio del hombre con la naturaleza. Se basa en la ingesta total o parcial de alimentos procedentes del reino vegetal, quedando excluidos todos los productos de origen animal. Los naturistas buscan una correcta combinación de los alimentos, usando solamente cereales integrales, semillas, legumbres, frutas frescas y secas, verduras de estación y algas. No utilizan azúcar ni harinas refinadas, ni grasas animales, ni aditivos, ni conservantes, ni colorantes; tampoco consumen frituras o alimentos con aceites hidrogenados. Cocinan solamente al horno o al vapor. Hay también quienes admiten la ingesta de quesillo, yogur y huevos cocidos.
 

 
Historia
 
En la Antigua Grecia, ya Hipócrates había dicho la conocida frase “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento” [cita requerida], estableciendo en sus obras médicas que para un buen funcionamiento del cuerpo era vital la calidad y tipo de alimentos que se ingieren en la dieta. Este tipo de alimentación fue utilizado por los médicos autodenominados naturistas y curanderos a lo largo de la historia. Durante el siglo XIX y principios del XX, personajes como Sebastián Kneipp, Priessnitz, Kuhne, Rikli, Just y Tadeo Wiesent, desarrollarían una clasificación de alimentos aceptados por ellos como adecuados para el hombre de acuerdo a sus estudios y observaciones médicas. En distintas tribus indígenas del mundo se practicaba este tipo de alimentación con los productos de origen vegetal.
 
Existen varias religiones orientales que a lo largo de los años han adoptado como estilo de vida algún tipo de dieta de este tipo. En particular debido a la creencia budista de la reencarnación, pues se consideraba que al matar a un animal para alimentarse de él, podían estar matando una reencarnación de alguna otra persona y/o antepasado. En la actualidad los naturópatas utilizan esta dieta para sanos y enfermos, con diferentes resultados según el parámetro que se utilice para realizar los estudios.
 
 
Fundamentos
 
Los especialistas de éstos sistemas, se basan en que, según sus afirmaciones, el supuesto Reino Mineral sustenta al Reino Vegetal y éste al animal. Ésta regla, aseguran que ha sido impuesta por el creador de la naturaleza y que tales leyes no podrían infringirse, de lo contrario el cuerpo empezaría un proceso de intoxicación a lo largo de la vida, lo que derivaría en enfermedad en enfermedad.
 
Los defensores de éstas teorías (clasificadas actualmente como pseudociencias, afirman que este tipo de alimentación sería un medio seguro de prevención de enfermedades porque todas las funciones orgánicas dependen (según sus declaraciones) de la calidad de la sangre, la cual es producto de la nutrición general y especialmente la digestión. Una sangrefrutas y verduras, formará una sangre vitalizada y alcalina sin materias ácidas, mientras que una dieta anormal (la anormalidad se define aquí en términos ambiguos pues las descalificaciones suelen comenzar en una búsqueda de justificación de la propia doctrina) con carne o alimentos envasados crean exceso de ácidos en el estómago, originando fermentaciones pútridas en su interior. nutrida por alimentos orgánicos de la naturaleza como
 
Dentro de ésta corriente, se afirma dar cabida a una buena digestión y aprovechamiento de los nutrientes, para ello se daría importancia a una buena masticación de los alimentos para obtener una adecuada insalivación de estos, ya que de lo contrario, una apresurada masticación e incompleta salivación, serían causas de trastornos digestivos, ya que se le impondría un doble trabajo al estómago. La misma importancia se le otorga a la expulsión diaria de los residuos de la digestión en forma conveniente y oportuna por lo menos dos a tres veces al día.
 
Los defensores de éstas afirmaciones dan una especial importancia al plano de la corriente que ellos llaman trofología, que busca una correcta combinación de los alimentos, ya que según ese tratado, las erróneas combinaciones de alimentos, pueden generar subproductos tóxicos, incluso con las frutas[cita requerida].
 
 
Características de la alimentación
 
Los alimentos permitidos que no alteran el trabajo y la temperatura intestinal, deben ser crudos en su estado natural, como frutas, leguminosas, semillas de árboles, tallos, hojasraíces y algas. Afirman no consumir alimento cocido, puesto que, según sus afirmaciones, exige un prolongado esfuerzo digestivo, congestionando las mucosas estomacales y desequilibrando la temperatura. verdes,
 
Las tasas de desnutrición y/o anemia, así como el valor nutricional de este tipo de alimentación no están del todo esclarecidos. Aunque se especula que tiene el mismo valor nutricional que la dieta tradicional
 
 
Frugivorismo 
 
El frugivorismo se considera como una versión extrema del naturismo y el veganismo. Muy restringido, por cierto, está formado exclusivamente por frutas, naturales y secas. Esta dieta varia, algunos comen solo frutas y otros agregan frutas secas, féculas y azúcares.
Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS