banner
Jun 5, 2023
150 Views
0 0

7 libros que despertarán tu espiritualidad

Written by

Hace un buen par de meses, una amiga amante de la lectura y con la que tengo la dicha de compartir esta pasión, me sugirió compartir con mis lectores, aquellos libros que me han permitido en los últimos años acercarme a una visión del mundo más tranquila, compasiva y ligera desde la espiritualidad, la conciencia y sabiduría universal y la fortaleza interior. libros de espiritualidad.

Es probable que alguno no se sienta afín con ellos, si me los hubieran sugerido en otro momento de mi vida no le hubiera encontrado sentido por lo que estoy convencida que los libros, tanto como las personas, llegan en momentos perfectos, únicos, necesarios y con un propósito. Espero Ud se encuentre en el momento de entender esta colección. Me gusta leer aquellos libros que me retan, que me cuestionan, que me elevan y me ayudan a reconfigurar mi entendimiento de la realidad y mi lugar en ella.

En pleno marco de la Feria del Libro en Bogotá, quiero aprovechar para hacerles algunas reseñas y si se animan, comprar alguno de ellos y compartir conmigo su visión, son libros que me han inspirado y me han movido de algún modo, a replantear mi forma de vivir y ver la realidad, en pocas palabras, a iniciar mi viaje interior. Espero les guste.

El poder del ahora y Una Nueva Tierra de Eckhar Tolle

una nueva tierra eckhart tolle
El poder del Ahora - Eckhart Tolle

De que se tratan: los dos libros del mismo autor, y con una línea que los conecta; es el perfecto hilo entre el Ser y el Ego, donde la premisa fundamental es “Usted no es su mente”. Si alguna vez se ha preguntado cómo hacer para apagar la mente y dejar de escuchar ese diálogo destructivo que hemos construido a lo largo de nuestras experiencias de vida y bajo el cuál nos limitamos, juzgamos y vivimos pensando en el pasado o en las expectativas del futuro pero todo menos en el presente, en el aquí y el ahora, entonces estos dos libros son los apropiados. El uno nos “despierta” y el otro nos ayuda a con-vivir con ese despertar y el constante regateo de ego por apoderarse de nuestra mente, cuerpo y espíritu.  (Haga click en la imagen para ver un resumen más amplio).

El autor: Eckhart Tolle es alemán y se ha convertido en uno de los líderes espirituales más reconocidos, no pertenece a ninguna religión o movimiento, solo nos enseña a no sufrir, a manejar el dolor, a vivir en el presente, educar el ego y el apego.

 “Lo que el ego no sabe, por supuesto, es que sólo abandonando la resistencia, haciéndote «vulnerable», puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad”.

Puntos a favor: no maneja ningún tono religioso si lo que le impide trabajar su espiritualidad es la base de una religión.

Si estos libros se pudieran resumir en una imagen, esa imagen sería: una hermosa rosa roja radiante iluminada en cuarto oscuro.

Lea este libro si: Ud está en búsqueda de su lugar en el planeta, si está en crisis existencial, o simplemente, quiere dejar de sufrir o dejar el desapego. Más frases del libro.

La magia del Perdón

la magia del perdon

De que se tratan: creo que más de uno puede estar haciendo cara de WTF ¿El padre Gallo? -Pero si ese libro es una viejera-. Pues si, viejito pero sustancioso. Mi encuentro con este libro fue primero de quitarle el polvo de encima y luego encontrar el momento adecuado para enfrentarme de frente con el decálogo del perdón, a través de las historias reales contadas, el Padre Gallo va guiando al lector cómo identificar la fuente de dolor y culpa, aceptarla, enfrentarla y finalmente, perdonar (se). Invitándonos constantemente a sanar primero nosotros para lograr el perdón absoluto. Cuando comprendemos que somos nosotros nuestros propios inquisidores, lograremos perdonar a los demás, ser más comprensivos, compasivos y tolerantes.

El autor: Gonzalo Gallo es un escritor colombiano que comparte mucho de sus escritos a través de seminarios y conferencias donde habla de ética, motivación, calidad de vida, entre otras. Ya tiene una larga lista de obras todas relacionadas.

 “Si te miras en el espejo del alma ves que peleas con otros o los rechazas porque estás en pelea contigo mismo. Toma conciencia de que sólo puedes amar a los demás si te aceptas, te valoras y te amas”.

Puntos a favor: muy pertinente ahora que queremos reconstruir un país sumergido en el odio y la guerra. Pertinente para la reconciliación verdadera.

Si este libro se pudiera resumir en una imagen, esa imagen sería: un abrazo a su niño interior y al de su enemigo.

Lea este libro si: necesita perdonarse por algo, si se siente culpable por error u omisión, si el rencor hacia alguna circunstancia dolorosa lo mata o simplemente quiere trabajar sobre el perdón.

El viaje a Ixtian de Carlos Castaneda

De que se tratan: El libro llegó a mi vida para dar inicio a lo que sería mi propio viaje a Ixtlan y al descubrimiento de mi fuerza guerra, porque si hay libros que nos inviten a desarrollar la conciencia y sabiduría humana son los de la serie de Carlos Castaneda, quien nos relata las enseñanzas de Don Juan y su entendimiento de la vida, de la disciplina física y mental, de decir ¡Quiero parar el mundo! de abandonar nuestra historia personal, el respeto hacia el entorno, fluir con la actitud del guerrero para poder  vivir una vida impecable. A través de la sabiduría de los chamanes del antiguo México, sus libros nos acercan a una visión de vida, muerte y universo diferente pero reveladora.

El autor: Carlos Castaneda es un antropólogo y escritor peruano. Controversial por la veracidad antropológica de su obra pero exitoso total por el mensaje que logra transmitir de su experiencia con el chaman Juan.

Un guerrero debe aprender a hacer que cada acto cuente, pues va a estar aquí, en este mundo, tan solo un tiempo breve; de hecho, demasiado breve para ser testigo de todas las maravillas que existen.

Puntos a favor: si lo suyo no es ni religión, ni perdón, ni meditación y esas cosas de la nueva era, Castaneda y las enseñanzas de Don Juan pueden encontrar cabida en su viaje. Les recomiendo también “La rueda del tiempo” es una recopilación de sus mejores citas en 8 libros y se lee en dos horas.

Si este libro se pudiera resumir en una imagen, esa imagen sería: un guerrero y un camino.

Lea este libro si: le gustan los relatos que van dejando sus propias metáforas y quiere adentrarse al mundo de los chamanes y su visión del mundo. ¿Ud ha consumido yagé o ayurveda? Bueno, comience a leer.

Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra

siete leyes espirituales

De que se trata: A pesar de lo controversial para algunos y de sus muchas obras, las 7 leyes espirituales de Chopra me gusta por lo fresco, rápido, sencillo, retoma con sentido común la abundancia y la armonía de la mente, cuerpo y espíritu, en la conciencia plena y pura a través de los sentidos, de las manifestaciones simples de la vida, de la aceptación, apreciación, del dar y recibir, del karma y el Dharma. En fin un conjunto de reglas básicas para vivir mejor y en armonía consigo mismo y el mundo.

El autor: Deepak Chopra  es médico y escritor hindú quien se centró en el poder de la mente en la curación médica y de ahí que parte de su trabajo se base en la meditación consciente y el bien-estar como estilo de vida.

“Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de la misma manera, lo que sembramos es lo que cosechamos.”

Puntos a favor: es un libro corto, de fácil lectura y aplicabilidad.

Si este libro se pudieran resumir en una imagen, esa imagen sería: un caja de herramientas, sin duda las necesitarás en algún momento.

Lea este libro si: quiere entender cómo funcionan algunas dinámicas de la vida y quiere combinarlos con los mandamientos (si es creyente).

La Cabaña de Paul Young

De que se trata: es una historia desgarradora de la muerte de Missy, la hija del protagonista y su encuentro con Dios. Si con Dios, quien se ha comunicado con él por medio de una carta y a quien cita al lugar donde su hija fue asesinada. Esta historia no lo deja a uno indiferente o sin reaccionar de alguna forma, es revelador, transformador y le devuelve a uno la fe de entender que del dolor se reconstruye una nueva relación con Dios. El autor nos hace sentir a profundidad y con gran destreza los sentimientos y momentos de la historia, se necesitará mucho más que imaginación para acompañar durante la lectura al protagonista a La Cabaña.

El autor: Paul Young es canadiense y se hizo escritor por azar y autofinanciando su obra, que luego se convertiría en todo un best-seller. A esta obra lo acompaña su segunda parte “El Regreso a La Cabaña”, aunque no tan genial como la 1ra también deja unas importantes enseñanzas.

“Juzgar requiere que te creas superior a quien juzgas”

Puntos a favor: su manera de recrear en los personajes a la Trinidad y su encuentro con ellos en una experiencia inimaginable.

Si este libro se pudiera resumir en una imagen, esa imagen sería: un cena servida con unos invitados muy especiales.

Lea este libro si: es creyente pero siente que ha perdido la fe, no es un libro para convertir a nadie, más bien para dejarlo con la duda de creer que si existe una relación con un ser  superior y Padre amoroso que siempre estará ahí, aunque nos  neguemos a verlo.

Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

De que se trata: Recoge el conocimiento esotérico tolteca que se ha trasmitido por generaciones. Logra darnos reglas claves para poder vivir una vida más placentera, amorosa y en la libertad del presente. Resumidas en 4 acuerdos nos invita a ser impecables con las palabras, a no tomarnos nada personal, a evitar al máximo recrear lo que no sabemos y hacer suposiciones, y finalmente, hacer nuestro máximo esfuerzo siempre como acto de amor y no de recompensa. Un libro sin duda, para aplicar en el día a día.

El autor: Miguel Ruiz, autor mexicano, también fue influenciado por Castaneda y se centró en aprender de la cultura tolteca y neochamanística. Con una visión desde la sabiduría de nuestros antepasados, logra dejar 4 reglas fundamentales para vivir.

“La vida resulta muy fácil cuando haces del amor tu forma de vida. Es posible amar todo el tiempo si uno elige hacerlo. Quizá no tengas una razón para amar, pero si lo haces, verás que te proporciona una gran felicidad. El amor en acción sólo genera felicidad. El amor te traerá paz interior.”

Puntos a favor: También de rápido y fácil lectura, con aplicabilidad al diario vivir.

Si este libro se pudiera resumir en una imagen, esa imagen sería: una planta que se riega en el día a día.

Lea este libro si: quiere tener ideas para dejar de vivir pensando en que el mundo o los demás tienen la culpa de lo que pasa en su vida. Es un libro que invita a convivir en armonía con los demás y con uno.

Con seguridad se quedan por fuera un sinnúmero de libros, entre ellos La Biblia, pero éste es fuera de concurso o hasta el mismísimo Curso de Milagros. En este viaje interior podría escoger entre otros autores Anthony de Mello, Wayne Dyer, Jorge Bucay, Joe Dispenza, Enric Corbera, en fin, le dejo acá una lista de los 100 líderes espirituales más influyentes. Ahora si leyó alguno que quiera recomendar, adelante, déjelo en los comentarios.

Fuente: joannaprieto.com

Article Categories:
Literatura
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS