banner
Abr 3, 2023
105 Views
0 0

5 películas basadas en hechos reales con final feliz

Written by

Te traemos buenas noticias en forma de películas basadas en hechos reales. Si no habéis visto alguna, esta es la excusa perfecta: son 5 películas basadas en hechos reales con final feliz. ¡Toma nota que allá vamos!

Hay bastantes películas basadas en hechos reales con las que podemos pasar un buen rato y sacarnos una sonrisa. Pero, desde la redacción, hemos elegido 5 que nos gustan especialmente, ordenadas por orden cronológico empezando por la más reciente. A ver si a vosotros os gustan tanto como a nosotros 😉

Un gato callejero llamado Bob (2016)

La primera de nuestra lista de películas basadas en hechos reales es ‘Un gato callejero llamado Bob’ (‘A Street Cat Named Bob’, de las pocas veces en las que el título en español dice lo mismo que el título en inglés).

Esta cinta inglesa, dirigida por Roger Spottiswoode, cuenta la historia de James Bowen (interpretado por Luke Treadaway) un músico callejero de Londres que intenta superar su adicción a las drogas. Un día, se cruza con un gato callejero herido al que ayuda y pone de nombre Bob (wow, jamás lo habríamos adivinado por el título, ¿verdad?).

Aunque al principio no pretende hacerse cargo del gato e intenta dar con sus dueños, al final terminan formando un dúo que atrae al público alrededor de James cuando toca en la calle. Gracias a Bob y otras personas que irá conociendo tendrá la ayuda necesaria para hacerlo.

Esta película bebe del bestseller homónimo escrito por el propio James Bowen. Una de las razones por las que decidimos poner esta película es porque, entre el elenco se encuentra… ¡el verdadero Bob! El gato real de la historia se interpreta a sí mismo y James hace un cameo en la cinta. ¡Si eres un amante de los gatos, Bob y sus bufandas te harán ronronear!

Figuras ocultas (2016)

La siguiente en nuestra lista de películas basadas en hechos reales es ‘Figuras ocultas’ (‘Hidden Figures’), dirigida por Theodore Melfi. La cinta cuenta la historia de tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a principios de los sesenta, en plena carrera espacial y durante la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses.

Su papel fue clave en tres departamentos diferentes de la NASA, y gracias a ellas se puso en órbita al astronauta John Glenn. Aunque al principio de la película comenzamos la historia con Katherine (Taraji P. Henson), la historia también gira en torno a las otras dos personajes principales: Dorothy (Octavia Spencer) y Mary (Janelle Monáe).

En caso de que ni el cartelito de “Basada en hechos reales” ni la historia en sí te saquen una sonrisa tras ver la película, quizá lo que te contamos a continuación sí lo haga:

La película se estrenó el 20 de enero de 2016. Con el fin de que todos pudiesen disfrutar de la historia, la actriz Octavia Spencer anunció a través de un post en su cuenta de Instagram que había comprado todas las entradas de la sesión de las ocho en un cine de Los Ángeles para que las familias que querían ver la película pero no pudiesen permitírselo tuviesen la oportunidad de asistir.

Un lugar para soñar (2011)

¡Ojo! No confundir con la serie de Netflix que tiene el mismo nombre.

En la película ‘Un lugar para soñar’ (‘We bought a zoo’, el título en inglés te da pistas del argumento de la película), dirigida por Cameron Crowe, conocemos a Benjamin Mee (Matt Damon) un periodista de éxito que ha enviudado recientemente y todavía sufre la pérdida de su esposa. Padre de dos hijos, quiere dejar atrás los recuerdos que inundan su hogar y se dispone a buscar nueva casa.

Lo que no imaginaba era que una de las casas que visitaría buscando su nuevo hogar trajese consigo… ¡un zoo! Si compra la casa, tendrá que hacerse cargo de este zoo algo ruinoso que lleva mucho sin pasar una inspección, pero con empleados deseosos de sacarlo adelante.

Esta cinta está basada en la verdadera historia de Benjamin Mee, aunque trasladando su acción de Inglaterra (donde realmente ocurrió todo) al sur de California, y el Dartmoor Zoological Park. Si os intriga esta pequeña sinopsis (no os contamos más sobre la trama para no haceros spoilers) y tras ver la película tenéis ganas de más pero no podéis ir a Inglaterra a ver el zoo vosotros mismos… ¡también tenéis libro! Se llama ‘Nos compramos un zoo’ y así podréis conocer la historia con las palabras del propio Benjamin (ya que las malas lenguas opinan que la película lo pone todo demasiado bonito).

Intocable (2011)

Aunque el principio de esta cinta pueda parecer algo extraño, que no te engañe, se merece estar dentro de nuestra lista de películas basadas en hechos reales con final feliz.

La película francesa ‘Intocable’ (‘Intouchables’, ¿otra película con traducción prácticamente literal del título? ¡Corre a comprar un cupón, esto apenas ocurre!) está dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Cuenta la historia de Philippe (François Cluzet), aristócrata y millonario que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente.

Necesita un cuidador en su domicilio, y contrata para ello a Driss (Omar Sy), que acaba de salir de la cárcel y acude a la entrevista sin saber realmente de qué va. Aunque esta extraña pareja parece destinada al fracaso por sus perfiles opuestos, terminan aprendiendo el uno del otro y forjando una amistad única.

Volando libre (1996)

Si leyendo las sinopsis de las películas anteriores, os habéis topado con alguna en la que hayáis pensado “no, esto imposible que haya ocurrido” … con la que viene ahora vais a alucinar. La última (pero no por ello menos importante) cinta de nuestra lista de películas basadas en hechos reales es ‘Volando libre’ (‘Fly Away Home’), dirigida por Carroll Ballard.

Cuenta la historia de Amy (Anna Paquin) y su padre Thomas (Jeff Daniels), que viven en una pequeña y remota granja en Canadá. Amy ha ido a vivir recientemente con su padre y le está costando adaptarse al lugar y a sus excentricidades. Un día, en un bosque cercano, Amy encuentra un nido de gansos abandonado y los lleva al granero de la granja para criarlos.

Cuando crecen, junto a su padre les enseña a volar y emprenden un viaje para guiar a las aves en su primer viaje de migración.

Fuente: lacarabuenadelmundo.com

Article Categories:
Artes visuales y escénicas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS