MCA Canal 2023

Ventajas e Inconvenientes de las Energías Sostenibles: Renovables y Ecológicas

 

Las Naciones Unidas establecieron el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos (resolución 65/151), lo cual merece que nos paremos a pensar qué modelo energético queremos promover HOY, para el FUTURO.

 

Las energías renovables tienen ventajas suficientes como para acelerar la transición hacia un mundo movido principalmente por ellas. Entre las VENTAJAS de las ENERGÍAS RENOVABLES, encontramos que son:

energética del exterior es algo positivo por la autonomía frente a conflictos geopolíticos, o con las grandes empresas petroleras.

 

Entre los INCONVENIENTES debemos hablar de:

Por supuesto, no se puede hablar de todo esto sin resaltar la necesidad de REDUCIR nuestro consumo de energía, que es lo más ecológico: El problema principal de insostenibilidad de nuestra sociedad está en el excesivo consumo y nuestra dificultad para pararlo, y tal vez por eso, el gurú de las energías renovables Hermann Scheer sostenía que el ahorro y la eficiencia energética no son tan importantes comparado con la importancia de usar energías renovables (mira este documental breve sobre la necesidad de las energías renovables, pero sin dejar de ver el peligro de confiar en que las renovables son la solución a todo, sin austeridad).

Fuente: http://blogsostenible.wordpress.com

Exit mobile version