Novedades MCA

MCA Festival 2019. HEMOS SIDO CONSAGRADOS Y PREMIADOS

El viernes 4 de octubre, día de la inauguración del MCA Festival 2019, estuvo marcado por dos instancias que reafirmaron a este evento como único en su clase a nivel latinoamericano.

Por una parte, nos referimos a la Consagración del Festival que realizó la Abuela Margarita, una de las presencias de lujo que tuvimos la oportunidad de conocer, y que nos permitió compartir con todo lo que sus cantos transmiten, y con lo que nos trajo con su suave y la vez potente energía cargada de la sabiduría de sus ancestros mayas y chichimecas. La chamana mexicana junto a una caracola tocada por el etnomúsico Shaiva Tabdar, el sonido mapuche de una trutruca y el sahumerio que preparó, llevó a una Sala de Las Artes repleta de asistentes a saludar, convocar y agradecer a los cuatro puntos cardinales, y así sintonizar la vibración de todos los que allí nos encontrábamos. Si bien se trataba de invocar lo sagrado –aquello conectado con el espíritu del padre-madre- para que estuviera presente en todo lo que ese fin de semana se desarrollara en el Centro Cultural Estación Mapocho, podemos afirmar con toda propiedad que fuimos todos consagrados ese día, es decir, también fuimos presentados, como parte fundamental del Festival, a la naturaleza, a la Tierra y a las sutiles presencias que ofrecieron protección y buenos augurios mediante el rito de esta maravillosa mujer. Esta ceremonia abrió corazones a la comprensión y al aprendizaje desde la propia sabiduría de cada participante.

A la vez, con lo que sucedió posteriormente, es decir la entrega de cuatro premios elegidos con pinza, fuimos todos premiados al recibir el conocimiento y sabiduría que se nos venía por delante.

MCA Festival, como ya es habitual, entregó sus premios por trayectoria y aportes a la sociedad, a profesionales e instituciones que están motivando a hacer cambios positivos en sus vidas, en su entorno y en la sociedad en general.

IMG 6131

Recibieron los premios, la destacada neurosiquiatra infanto juvenil Amanda Céspedes, una referente en la educación humana y emocional, y el economista español Emilio Carrillo, líder mundial en el campo del desarrollo de la consciencia. Ambos, desde una generosidad a toda prueba, entregan hoy lo que en sus propias vidas fueron encontrando.

Amanda Céspedes, entre sus tantos postulados afirma que  “La salud emocional es clave en el rendimiento escolar y en la capacidad de aprender y concentrarse de los niños. El dolor, la pena, el desamparo, la frustración y la desesperanza son frenos a la capacidad de incorporar nuevos conocimientos, integrarlos y comprenderlos. Son frenos a la posibilidad de disfrutar jugando y riendo con los compañeros. Son frenos a la creatividad”, invitándonos a transformar nuestro punto de vista sobre la infancia y lo fundamental que es abrazar esa etapa, no sólo en el aula, sino en todas partes. Que los niños, sean hijos propios o de otros padres que no necesariamente conozcamos, cuenten y sientan que viven en una sociedad con adultos responsables que los cobijan, protegen y aman sin condiciones. Debemos agradecer a Amanda Céspedes, y es parte de sentirnos premiados también, que nos esté ayudando a recordar que nosotros también fuimos niños, y cómo les habría hecho muy bien a nuestro cerebro y corazón, sentir contención siempre, y contar sin lugar a dudas con la cobertura amorosa y constante de todos los adultos que nos rodeaban, y desde ahí aprender, hacer propios los conocimientos y dar rienda suelta a nuestra creatividad para crear un mundo mejor.

Emilio Carrillo, por su parte, nos premia inspirándonos, como a millones de personas en los procesos de transformación que hoy vive el planeta, afirmando certero: “Yo soy Tú como Tú eres Yo. Y que Tú y Yo, como todos y Todo, somos Dios, somos Uno y somos Todo. Ni más, ni menos”. Más que una simple frase bonita o una conclusión mental, es un recuerdo de quien ha abierto su corazón a una verdad que poco a poco comienza a salir a la luz para todos. En su blog “El Cielo en la Tierra”, que tiene un número de visitas directas de más de 6 millones de personas, comienza de entrada instando a quien lee: “Sólo encontrarás “el sentido de TU vida" cuando halles, en ti y en todo, el "sentido de LA Vida". Emilio Carrillo ya tiene muy claro que el Cambio brota desde el interior, con nuevos ojos para un mundo nuevo y que la vida es responsabilidad de cada uno al cien por ciento dentro de una gran Matriz Holográfica en la que experienciamos nuestra vivencias, y donde “Todo es Verdad y nada es Real”.

Además, este año se incorporaron dos nuevos premios relacionados con los medios de comunicación y sus profesionales. Recibió el Premio a la Acción Positiva y Movilizadora de la televisión chilena, la iniciativa Mi Causa, Mi Mega por enfrentar de manera positiva y entusiasta problemas relevantes y actuales, y así contribuir al bienestar colectivo. Y el segundo premio en el área de las comunicaciones, que reconoce el Periodismo Humano lo recibió la periodista Matilde Burgos, de CNN Chile, con su programa “CNN Intimo” por revelar en las entrevistas los aspectos más humanos y positivos de sus invitados.

Fue un inicio cargado de emociones y conexión, donde todos, a corazón abierto, hemos sido consagrados y premiados con este exitoso MCA Festival 2019.

 

Lo más leído

07 October 2017