Artículos de interés

Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano

 Estamos acostumbrados a ir al dentista cuando tenemos dolor o incomodidad en nuestros dientes. Pocos nos hemos preguntado cuál es el origen del problema o más aún, de qué forma podrían estar conectados nuestros dientes con el resto de los órganos del cuerpo.

Con la evolución de la ciencia y la técnica, las áreas de la medicina en general, se han super-especializado, alejándose de la visión global del ser humano como un todo, en el que confluyen cuerpo, mente y alma. Todos los órganos del cuerpo están conectados e integrados entre sí; esto, además de los torrentes energéticos que lo integran.

Es así como podemos comenzar a hablar de Odontología Neurofocal.

La Odontología Neurofocal es una nueva filosofía terapéutica para los dentistas, que se fundamenta en reconocer en el paciente toda la gama de relaciones que existen entre los componentes de la boca y los otros órganos del cuerpo humano. De este modo, dejamos de lado la visión aislada del dentista como un “sacamuelas” o un profesional que se dedica a “tapar” muelas. Los dientes son órganos vivos del cuerpo humano y cumplen funciones vitales, al igual que un corazón, pulmón, riñón o cualquier otro. Los dientes se encuentran en la boca, mitad adentro del cuerpo y mitad afuera. Establecen conexiones energéticas de información respecto de muchas cosas que ocurren, como posición de la mandíbula, presión, temperatura o dolor al masticar, hablar, besar, sonreír, gruñir etc.

La Odontología Neurofocal busca campos de interferencia, es decir, interferencias de la comunicación nervioso-energético que existe entre los diferentes órganos, en sectores de la boca, que tengan relación con otros problemas del cuerpo.

Enfermedades como artritis, cistitis, neuralgias, dolores frecuentes de cabeza, infertilidad, alergias en piel, entre muchos otros, pueden estar relacionadas con ciertas circunstancias en la boca (focos interferentes) como por ejemplo: muelas del juicio, presencia de metales en tapaduras, coronas, algunos tratamientos de conductos, restos de raíces, quistes, etc.

A través de esta filosofía de trabajo, los pacientes se ven beneficiados, no sólo desde el punto de vista de los dientes, sino que también, de otras muchas patologías médicas en el resto del cuerpo, que no han sido resueltas.

Por ejemplo, uno de nuestros pacientes con dolor crónico de estómago e intestino, por años investigado y tratado, sin un diagnóstico claro según la medicina alópata (tradicional), fue intervenido con Odontología Neurofocal y logró sanarse en pocas sesiones.

En nuestra Clínica Odontológica Martens Lewin estamos muy entusiasmados con los resultados que hemos obtenido y quisiéramos expandir y dar a conocer cada vez más este enfoque de tratamiento, para que más pacientes se vean beneficiados y los terapeutas tengan más herramientas de tratamiento.

 

Web: www.martenslewin.cl

Mail:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.