La distancia y la separación son elementos esenciales del amor, la belleza y la sabiduría; rechazarlos y resistirse a ellos es ejercer violencia sobre lo sagrado La filósofa francesa Simone Weil puede ser uno de los grandes faros de nuestra civilización, pues en ella se conjugan, de manera extraordinaria, la…
Todas las tradiciones espirituales y mayoría de las escuelas filosóficas enseñan que en el ser humano conviven una parte imperecedera –podría denominarse la esencia o, de forma más coloquial el “Conductor”- y otra perecedera –la apariencia o, siguiendo el mismo símil, el “coche”-, siendo esta segunda el vehículo en el…
No sé cómo me privé de tanto y tan amable trozo de existencia. He devuelto la voz a un cuerpo preso y mudo. Durante toda mi vida sólo se expresó la mente; larga, terrible, implacable dictadura que por fin ha cedido en estos días de pandemia. Estoy aprendiendo un nuevo…
Poesía y política son esferas opuestas del saber humano. Cada una de ellas orbita en torno a problemas que, si bien pueden en ocasiones permearse, pertenecen a ámbitos esencialmente separados. La poesía, en su devenir histórico, ha estado frecuentemente tentada de ofrecer su cuerpo evanescente a la refriega bélica, sacrificando…
Los Sutras son frases, afirmaciones esenciales, que llevan implícita o explícita una verdad que debe ser develada a través de la reflexión.No son frases para recordar, sino ideas para reflexionar y adaptar al comportamiento diario. Gautama Budha dejó 53 Sutras en su obra Dhammapada, los que en conjunto forman toda…

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea
Implementado y Desarrollado por Brouter SpA
DMC Firewall is a Joomla Security extension!