banner
Mar 14, 2023
107 Views
0 0

¿Qué es la sexualidad saludable?

Written by

La sexualidad saludable a menudo se define como la capacidad de deleitarse y sentirse empoderado por los sentimientos e interacciones sexuales de uno. Muchos expertos en sexualidad saludable creen que la actividad sexual no se limita a las actividades que pueden ocurrir antes, durante o después de las relaciones sexuales. En cambio, creen que la actividad sexual puede abarcar todas las actividades que ayudan a construir una relación íntima, donde se comparten la confianza, el respeto y el afecto. El sexo saludable permite que ambos miembros de la pareja sientan que están dando su consentimiento libremente a cualquier interacción sexual que pueda tener lugar, y que cada miembro de la pareja disfruta de la misma medida de empoderamiento personal en la situación. Lo ideal es que ambos miembros de la pareja disfruten de la confianza y el respeto mutuos, y ambos deberían sentirse seguros emocional y físicamente durante la interacción sexual.

Muchos expertos creen que expresar una sexualidad saludable requiere un profundo nivel de confianza, compromiso y comunicación entre las parejas sexuales. A menudo enfatizan la construcción de una relación mutuamente respetuosa y cómoda antes de que el contacto sexual pueda considerarse saludable. Incluso después de que se han superado los límites de la intimidad física en una relación, la mayoría de los expertos recomiendan una comunicación honesta y continua para ayudar a ambos socios a mantener una sensación de seguridad y comodidad con el contacto sexual.

Algunos tipos de expresión sexual se consideran nocivos para la salud. Cualquier contacto sexual en el que uno de los miembros de la pareja teme consecuencias peligrosas o desagradables podría considerarse insalubre. Estas consecuencias pueden ser físicas, como un embarazo no planificado o una enfermedad de transmisión sexual, o pueden ser emocionales, como el miedo a la traición. Las personas que se ven obligadas a tener relaciones sexuales a menudo sufren graves daños emocionales como consecuencia. La expresión de una sexualidad sana generalmente requiere que ambos compañeros sexuales se sientan seguros.

Otras ideas poco saludables sobre el sexo podrían incluir ideas de que el sexo es vergonzoso, incorrecto o sucio. Los expertos generalmente creen que la sexualidad saludable depende en gran medida de la creencia de que los sentimientos y necesidades sexuales son normales, naturales, saludables e incluso empoderadores. La sexualidad sana generalmente se considera un medio de expresar amor y afecto. Los expertos creen que la expresión sexual saludable puede ayudar a mantener la autoestima, los límites individuales y los valores éticos.

El comportamiento sexual abusivo es otro tipo de sexualidad malsana. A menudo se clasifica como comportamiento sexual destinado a controlar o dañar a otra persona. La sexualidad saludable, por el contrario, generalmente permite que ambos miembros de la pareja den o retiren su consentimiento para cualquier actividad sexual, antes o después de que haya comenzado la interacción sexual.

Fuente: https://spiegato.com/es/que-es-la-sexualidad-saludable

Article Categories:
Sexualidad
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS